El rector, Daniel Hernández Ruipérez, preside el ‘Día de la Empresa’ en la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / El rector, Daniel Hernández Ruipérez, preside el ‘Día de la Empresa’ en la Un...
La sesión contó con la asistencia de Antonio Huertas, presidente de MAPFRE, y en ella se hizo entrega del I Premio Empresa IME a Grupo Global Exchange, representado por su presidente, Isidoro Alanís
17/05/2016

El rector, Daniel Hernández Ruipérez, presidió en la tarde de hoy en el Paraninfo de las Escuelas Mayores la celebración del ‘Día de la Empresa’, organizado por el Instituto Multidisciplinar de Empresa de la Universidad de Salamanca (IME). El acto contó con la asistencia, entre otras autoridades académicas y empresariales, de Antonio Huertas, presidente de MAPFRE y presidente de Alumni Universidad de Salamanca, que ofreció la conferencia titulada “Reflexiones sobre el Estado del Bienestar”.

La directora de zona de Salamanca del Banco Santander, María del Carmen García Martín; el director de la Escuela de Negocios IME, Jesús Galende; el director del IME y catedrático de la Usal, Julio Pindado; y el profesor de la Escuela de Negocios IME, Fernando Pierola, que pronunció la charla “La razón de las emociones en la empresa”, fueron otros de los asistentes a la sesión en la que también se hizo entrega del I Premio Empresa IME a Grupo Global Exchange, representado por su presidente, Isidoro Alanís.

Tras varios años de éxito formando directivos en el marco del Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME) el Día de la Empresa se celebró un año más con el objetivo de reconocer el apoyo que los distintos programas de la Escuela de Negocios IME han recibido de las empresas, así como agradecer su confianza por otros servicios, principalmente de consultoría, prestados desde el IME a las empresas.

En la sesión se recordó que el origen del proyecto que hoy aglutina muchas actividades bajo el IME fue la Cátedra de Empresa Familiar financiada por el Banco Santander y se hizo referencia al gran paso dado por el IME gracias al convenio de colaboración que se acaba de suscribir con Fundación Mapfre para identificar, seleccionar y formar personas con alguna discapacidad que puedan incorporarse a las empresas en puestos de mandos intermedios y directivos.

Escuela de Negocios IME

Escuela de Negocios IME pretende seguir sirviendo al desarrollo económico y social de nuestro entorno a través de la oferta de una formación de calidad cada vez más adaptada a las muy diversas necesidades empresariales.

Entre los diferentes programas de formación que se ofrecen para el próximo curso figuran: Máster en Dirección de Empresas (MBA), MBA en Dirección de Empresas Familiares, MBA en Dirección de Empresas Agroalimentarias, Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias, Máster en Marketing Digital, Programa de Desarrollo Directivo, Formación in Company y Programa de Desarrollo Empresarial.

Más información:
de contacto
Julio Pindado, director Instituto Multidisciplinar de Empresa de la Universidad de Salamanca
923294763 y 923294400 ext. 3122