El Claustro de Doctores de la Universidad de Salamanca aprueba los doctorados honoris causa del economista Blas Calzada y del jurista Jairo Parra

Inicio / Noticias / El Claustro de Doctores de la Universidad de Salamanca aprueba los doctorados...
Los profesores Esther del Brío y Lorenzo Bujosa defendieron las candidaturas en la sesión celebrada en el Paraninfo
01/06/2016

El Claustro de Doctores ha aprobado en la sesión celebrada en la tarde de hoy, bajo la presidencia del rector Daniel Hernández Ruipérez, la concesión de los doctorados honoris causa por la Universidad de Salamanca al economista Blas Calzada Terrados y al jurista Jairo Parra Quijano.

La candidatura de Calzada Terrados ha sido presentada por la profesora Esther del Brío González y propuesta por el departamento de Administración y Economía de la Empresa en base a sus méritos como economista, que le han llevado a ser uno de los cuatro economistas encargados de elaborar el texto económico que configuró los Pactos de la Moncloa en la época de la Transición. También se ha valorado su relación con la Universidad de Salamanca a través de la Facultad de Economía y Empresa y del Instituto Universitario Multidisciplinar de Empresa (IME).

La propuesta de Parra Quijano, por su parte, ha sido presentada por el profesor Lorenzo Bujosa Vadell, a propuesta del departamento de Derecho Administrativo, Financiero y Procesal y la Facultad de Derecho, por su relevancia en el ámbito iberoamericano del Derecho Procesal y su trayectoria tanto en la docencia universitaria como en la mejora y modernización del Derecho en Colombia especialmente, pero con influencia en todos los países de su entorno.