La Facultad de Traducción y Documentación celebra el Día Internacional de los Archivos con una exposición sobre las posibilidades de trabajo en este sector

Inicio / Convocatorias / La Facultad de Traducción y Documentación celebra el Día Internacional de los...

08/06/2016

En el marco de los actos del Día Internacional de los Archivos la Facultad de Traducción y Documentación organiza una exposición para dar a conocer la versatilidad de la profesión y sus múltiples perspectivas laborales. La exposición cuenta con la colaboración de la Asociación de Archiveros de Castilla y León (Acal), y del Departamento de Biblioteconomía y Documentación.

La exposición titulada “Las mil y una caras de los archivos. Del deporte a la guerra. Del Vaticano a Afganistán” retrata una profesión sin estereotipos mostrando una selección de portadas de la revista Archivamos, representativas de diferentes ámbitos documentales: deportes, cooperación, gastronomía, emergencias, historias graficas… Todas estas portadas reflejan artículos que suscitaron un gran interés, pero también son testimonio de experiencias profesionales y dan a conocer las posibilidades de trabajar en archivos.

La exposición inicia su andadura el día 9 de junio y permanecerá abierta en la Facultad de Traducción y Documentación (planta principal) en el horario de apertura del centro hasta el próximo 3 de julio. Posteriormente se podrá ver otras capitales de Castilla y León a lo largo del año.

Con esta selección de las portadas de la revista Archivamos, se pretende también homenajear a esta publicación cuyo número 100 verá la luz este mismo mes de junio. Archivamos es una publicación editada por la Asociación de Archiveros de Castilla y León (ACAL) en la que participan profesores y alumnos de esta Facultad.

Desde la Facultad de Traducción y Documentación, el Departamento de Biblioteconomía y la Asociación de Archiveros de Castilla y León apuestan por trabajar conjuntamente para promover esta profesión tan importante como desconocida que tiene su centro de atención en la transparencia y acceso a la información y en el patrimonio cultural.

/ Horarios
09/05/2016 | 11:30 h.