El Centro de Estudios Brasileños organiza la proyección del film ‘Garoto’, la última producción del director Julio Bressane

Inicio / Convocatorias / El Centro de Estudios Brasileños organiza la proyección del film ‘Garoto’, la...

09/06/2016

La Facultad de Ciencias Sociales acoge la proyección de la película “Garoto” (2015), la última producción del director brasileño Julio Bressane, que estará presente junto con su esposa y el guionista del film en el acto para comentar el largometraje, gracias a la colaboración con la Fundación Cultural Hispano - Brasileña y con la Embajada de Brasil en Madrid.

“Garoto”, que se proyectará también en la sección “Focos”, del Festival Internacional de Cine FILMADRID, es una adaptación del relato de Jorge Luis Borges, “El asesino desinteresado Bill Harrigan”, en la que se desarrolla una relación sentimental inestable y exaltada, a ratos diabólica e histérica, en un territorio fantástico, alejado del ruido y del mundo. La naturaleza aislada y salvaje, a la que el tratamiento sonoro otorga un protagonismo indiscutible, enmarca esta historia de amor, con unos protagonistas anónimos, extraños y misteriosos.

“Garoto” forma parte del proyecto “Tela Brilhadora”, compuesto también por “O prefeito”, de Bruno Safadi; “O espelho”, de Rodrigo Lima, y “Origem do mundo” de Moa Batsow, todas ellas películas de autor diametralmente opuestas al cine comercial.

La entrada a la proyección, organizada por el Centro de Estudios Brasileños, es libre hasta completar el aforo.

/ Horarios
10/06/2016 | 18:00 h.
Salón de Juntas de la Facultad de Ciencias Sociales.
Esther Gambi, Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca
Correo: egambi@usal.es