El Máster en Arquitectura y Diseño de Interiores de la Universidad de Salamanca entrega los premios a la Acción Decorativa DeÒeste

Inicio / Noticias / El Máster en Arquitectura y Diseño de Interiores de la Universidad de Salaman...
20/06/2016

El Máster en Arquitectura y Diseño de Interiores de la Universidad de Salamanca, MADin USAL, hizo entrega ayer de los premios a la Acción Decorativa DeÒeste, desarrollada en el Barrio del Oeste y por el que varios escaparates de establecimientos de la zona han sido decorados teniendo como motivo el cine.

La Plaza del Oeste acogió el acto de entrega de este concurso, que contó con la presencia de la concejala de Comercio, Almudena Parres, promovido por el MADin USAL en colaboración con la Asociación Vecinal ZOES. El primer premio fue a parar a Lola Hilo Puntadas, el segundo a Fotografía Truco y el tercero de los premios recayó en Lencería Nacar.

De este modo, el título de posgrado de la Universidad de Salamanca motiva a sus alumnos para poner en práctica sus conocimientos realizando, en este caso, un concurso de decoración de escaparates, al tiempo que permiten establecer una toma de contacto con la realidad de su futuro profesional a través de la realización de proyectos conjuntos con los comerciantes, centrados en la actividad comercial que cada uno realiza.

El concurso ha generado un gran impacto visual entre clientes y viandantes, siendo además una buena práctica de transferencia de conocimientos entre la Universidad de Salamanca y pequeños comerciantes, en este caso del Barrio del Oeste.

El jurado del concurso ha estado compuesto por Fran Herrero Bordell, diseñador y joven empresario, Felipe Peñuela, diseñador de ZOES, y Luis Barrero, arquitecto y profesor del MADin USAL. Inma Cid, por parte de la Asociación Vecinal ZOES, y Maria Sortino, por el MADin USAL, actuaron como comisarias. A la hora de elegir a los ganadores, el jurado valoró la relación entre la actividad del local y la película seleccionada, así como la intención de armonizar con la fachada existente.

Más información:
de contacto