Rueda de prensa: La Universidad de Salamanca acoge la exposición ‘Hay un mar que es más alto que el cielo’ y un seminario sobre arte

Inicio / Convocatorias / Rueda de prensa: La Universidad de Salamanca acoge la exposición ‘Hay un mar ...

30/06/2016

La Universidad de Salamanca acoge la exposición “Hay un mar que es más alto que el cielo”. Esta muestra ha sido creada de manera conjunta por Mikha-ez (Miguel González Díez), investigador en formación del departamento de Historia Medieval, Moderna y Contemporánea de la Universidad de Salamanca, y Cayetano Limorte, licenciado en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid. El comisariado ha recaído en Úrsula Martín Asensio.

Al acto de presentación de la muestra acudirán los artistas acompañados de Cristina Pita, vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, y Manuel Heras, director del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca.

Además, la exposición trae consigo un seminario transdisciplinar sobre arte, titulado “El cielo[s] de Salamanca”. A las 11 horas tendrá lugar el acto de inauguración de estos seminarios en el Salón de Grados de la Facultad de Geografía e Historia.

Posteriormente, se celebrarán dos mesas redondas. La primera, “El Cielo de Salamanca”, dará comienzo tras la inauguración y contará con la presencia de los catedráticos de la Universidad de Salamanca Luis Enrique Rodríguez-San Pedro, José María Martínez Frías y Josefina Cuesta. En la segunda, titulada “Hay un mar que es más alto que el cielo” y que dará comienzo a las 12:15 horas, participarán los artistas de la exposición, acompañados de Eva Fernández del Campo y Ana Esther Santamaría, de la Universidad Complutense de Madrid.

/ Horarios
01/07/2016 10:45 h.
Sala de Exposiciones Cielo de Salamanca (patio de Escuelas Menores).
Miguel González Díez, departamento de Historia Medieval, Moderna y Contemporánea de la Universidad de Salamanca.
Correo: mikhaez@usal.es