La Universidad de Salamanca recibe a los participantes del Programa Top España procedentes de Brasil

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca recibe a los participantes del Programa Top Españ...
El acto se celebrará el martes, 5 de julio, a las 12:30 h. en el Aula Salinas
04/07/2016

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, recibirá en la jornada del martes, 5 de julio, a los participantes de la nueva edición del Programa Top España, patrocinado por Banco Santander a través de Santander Universidades. Entre los beneficiarios de esta iniciativa se encuentran profesores y estudiantes de distintas universidades brasileñas, personal de las Fuerzas Armadas y Policía de Brasil, miembros de la ONG Afro Reggae y empleados de Banco Santander.

El acto contará con la asistencia de Anna María Marques Cintra, rectora de la Universidad Católica Pontificia de Sao Paulo (Brasil); José Carlos González Ramírez, director adjunto de Dirección Comercial Santander Universidades Corporativa; Ignacio Berdugo y Manuel Portillo, director y subdirector del Centro de Estudios Brasileños; y José Miguel Sánchez Llorente, director gerente de Cursos Internacionales.

En este sentido, el rector recibió previamente en la mañana de hoy en el Rectorado de la Universidad a la rectora Marques Cintra, con la que pudo departir sobre diferentes cuestiones de interés académico para ambas instituciones.

Programa TOP España

La iniciativa Top España promueve el intercambio cultural, además de contribuir a la capacitación de universitarios y docentes para el mercado de trabajo. La Universidad de Salamanca recibe anualmente, durante tres semanas, a estudiantes, profesores y miembros de los cuerpos de seguridad y defensa que llegan desde Brasil para completar sus estudios. Desde la primera edición del Programa Top España, en 2010, han pasado por las aulas del Estudio salmantino más de 800 brasileños.

Banco Santander, por medio de Santander Universidades, colabora desde hace 18 años con universidades e instituciones académicas a través de una iniciativa única en el mundo, que le distingue del resto de banco e instituciones financieras. Mantiene acuerdos de colaboración con 1.200 instituciones académicas de 20 países, y hasta 2018 habrá destinado un total de 1.700 millones de euros en apoyo a proyectos de educación superior.

Más información:
de contacto