La Universidad de Salamanca y ABA English firman un acuerdo para la administración de exámenes BULATS en España

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca y ABA English firman un acuerdo para la administr...
Los alumnos españoles podrán matricularse desde ABA English y realizar la prueba en los centros adheridos a la red de Cursos Internacionales
12/07/2016

El Servicio de Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca y la academia de inglés online ABA English han firmado un acuerdo de colaboración para la administración de los exámenes y certificaciones de inglés Business Language Testing Service (BULATS). Gracias a este convenio, los alumnos españoles interesados en presentarse al examen BULATS podrán matricularse desde ABA English y realizar la prueba presencialmente en cualquiera de los centros adheridos a la red de Cursos Internacionales en España.

La prueba BULATS está diseñada para evaluar de forma rápida, fiable y económica el nivel de la lengua inglesa en un contexto profesional, cubriendo la escala de 6 niveles del MCER. Se usa ampliamente en todo el mundo para la contratación en empresas, la admisión a cursos de negocios y la evaluación de la eficacia de los cursos de idiomas.  Evalúa las cuatro competencias lingüísticas -comprensión y expresión oral y escrita- y consiste en ejercicios y tareas principalmente prácticas, basadas en situaciones reales de trabajo.

Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca incluirá la formación online de ABA English como refuerzo para sus cursos de inglés de verano. El curso de ABA English se utilizará dentro de las clases presenciales de inglés y, mediante la app móvil de ABA, también como una prolongación del aprendizaje fuera de la clase. Así se comprobará el impacto en los resultados de los alumnos cuando se extiende la enseñanza a la movilidad más allá de la clase presencial. De este modo, este acuerdo supone “la unión de dos fuerzas para avanzar en materia de formación digital y acreditación lingüística de la lengua inglesa”, como manifiesta José Miguel Sánchez Llorente, consejero delegado de Cursos Internacionales.

Cursos Internacionales

La Universidad de Salamanca, con sus casi 800 años de historia, es la más antigua de España. Desde su génesis, esta institución ha estado vinculado de manera estrecha a la enseñanza de los idiomas, y en especial la del español como lengua extranjera. Así ha sido hasta la actualidad, momento en el que tanto el estudio salmantino como sus Cursos Internacionales son un referente a nivel mundial en la enseñanza del español, su evaluación y su certificación. Este hecho se debe en gran parte a que el Español como Lengua Extranjera es uno los pilares fundamentales del proyecto "Studii Salamantini", con el que en 2010 se consiguió la calificación de "Campus de Excelencia Internacional".

Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca es miembro fundador de la Asociación Europea de Examinadores de Lenguas (ALTE) y ha colaborado con la Universidad de Cambridge en numerosos proyectos de evaluación lingüística. Entre estas colaboraciones se encuentra la creación del sistema multilingüe de evaluación BULATS, desarrollado por el grupo KOBALT, de University of Cambridge, Alliance Française, Goethe Institut y Universidad de Salamanca.

Esta institución está reconocida por Cambridge University como un Agente autorizado para la comercialización de los tests BULATS de inglés. Este es el motivo por el que Cambridge English Language Assessment en España ha promovido la colaboración entre ABA English y Cursos Internacionales para llevar adelante el proyecto.

Cursos Internacionales cuenta en España con más de 50 Centros Asociados BULATS que participarán en esta iniciativa para ofrecer a los alumnos de ABA English la posibilidad de realizar los exámenes en sus instalaciones.

ABA English

ABA English es la primera academia digital en ser centro autorizado para expedir certificaciones oficiales de Cambridge English. Ahora, España es el primer país en el que también los alumnos particulares podrán acceder al examen BULATS desde ABA English, gracias a la colaboración con Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca.

Desde su lanzamiento en 2013, esta academia ha visto reconocidos internacionalmente sus esfuerzos y su metodología docente con galardones como la “Mejor App Educativa de 2015”, otorgado por Reimagine Education (galardones conocidos como los “Oscars de la educación”), y el destacado de Apple como la mejor aplicación nueva en docenas de países. ABA English ofrece su propia metodología exclusiva basada en el aprendizaje contextual, trasladando al entorno digital los principios del aprendizaje natural e intuitivo de la lengua materna, y usando películas especialmente desarrolladas para aprender inglés que mejoran la experiencia del usuario en cualquier plataforma.

Su equipo está compuesto por 60 personas de 20 nacionalidades diferentes. Con sede en Barcelona, cuenta con más de 10 millones de alumnos en todo el mundo, un 90% de los cuales proceden del extranjero. Para Javier Figarola, consejero delegado de Aba English, es “un orgullo” asociarse con esta universidad, “una institución con casi 800 años de historia”, y es especialmente gratificante “poder ofrecer en primicia a sus alumnos españoles la posibilidad de preparar y certificar su nivel con BULATS” gracias a este acuerdo.

Más información:
de contacto
Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca.