Las universidades de Salamanca y Nacional de San Martín y la Fundación Vista Linda impulsan la creación de un Centro de Estudios Iberoamericanos en Nueva Zelanda

Inicio / Noticias / Las universidades de Salamanca y Nacional de San Martín y la Fundación Vista ...
El acuerdo ha sido suscrito por la vicerrectora de Internacionalización, el rector de UNSAM, y el presidente de la Fundación Vista Linda
25/07/2016

La Universidad de Salamanca, la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) de Argentina y la Fundación Vista Linda (Nueva Zelanda) han suscrito en la mañana de hoy en una carta de intenciones con el objetivo de impulsar la creación de un Centro de Estudios Iberoamericanos en la ciudad de Auckland.

El acuerdo ha sido suscrito en el Salón de Retratos del Rectorado de la Universidad de Salamanca por la vicerrectora de Internacionalización, Mª Ángeles Serrano; el rector de UNSAM, Carlos Rafael Ruta, y el presidente de la Fundación Vista Lista, Antonio Regueiro-Díaz. Al acto han asistido también el catedrático de Filología Inglesa, Román Álvarez, y el profesor de la UNSAM Luciano Andrenacci.

El propósito de este centro es permitir a ambas universidades proyectar su alcance a Nueva Zelanda y su región, conectándolas con sus pueblos e instituciones, además de servir como apoyo para programas de docencia e investigación de ambas instituciones, y de fuente de iniciativas propias dirigidas a entidades locales.

La Fundación Vista Linda proveerá de asistencia estratégica respecto del cumplimiento de regulaciones locales, la preparación de instalaciones adecuadas, el reclutamiento de recursos humanos apropiados y la financiación de las actividades académicas.

Por su parte, las universidades de Salamanca y Nacional de San Martín propondrán proyectos de actividades académicas que puedan tener lugar en es centro, y colaborarán eventualmente con su organización, desarrollo y sostenibilidad financiera.

Más información:
de contacto