El Consejo de Gobierno aprueba una declaración institucional que propone la definición de una carrera académico-asistencial sanitaria en las universidades de Castilla y León

Inicio / Noticias / El Consejo de Gobierno aprueba una declaración institucional que propone la d...
En el transcurso de la sesión el rector ha informado de la concesión de 7 proyectos universidad-empresa dorados con más de 5 millones de euros a través del Programa Estatal de I+D+i orientada a los Retos de la Sociedad
26/07/2016
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

El último Consejo de Gobierno del curso 2015-2016 celebrado hoy ha sido el marco elegido para aprobar una Declaración Institucional por la que se propone la definición de la carrera académico-asistencial en las universidades públicas de Castilla y León que contemple una planificación de la captación y formación de los futuros especialistas y otros profesionales sanitarios permitiendo la simultaneidad efectiva de la formación asistencial especializada con la docencia y la investigación, así como con la obtención del grado de doctor.

Asimismo, también se reclama que se amplíe la provisión de plazas vinculadas entre Sanidad y Educación, que actualmente solo se aplica a los cuerpos funcionariales, a las categorías de profesor ayudante doctor y profesor contratado doctor, de modo que se pueda completar una carrera académico-asistencial completa en esas categorías de profesorado.

En el transcurso de la reunión también se ha dado el visto bueno a una modificación de la normativa de reconocimiento y transferencia de créditos que se adapta a la nueva normativa general nacional y que persigue también dos objetivos más: dar cabida al reconocimiento de materias o enseñanzas universitarias no oficiales; y flexibilizar y simplificar los procedimientos de tramitación.

La aprobación del proyecto de fusión de las sociedades Siresa Salmantina S.A. y Siresa Hernán Cortés S. A. que iniciaría su andadura en enero de 2016 y la elección de D. Raúl Sánchez Prieto (del Departamento de Filología Moderna), Dña. María Concepción Pechero Muñoz (del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal) y de D. Antonio Notario, decano de la Facultad de Filosofía, como miembros de la Comisión de Formación Permanente, cierran los asuntos tratados en el orden del día.

Por su parte, el rector ha informado del nombramiento como nuevo director del Colegio San Bartolomé de Darío Sánchez Gómez y de los resultados de la Universidad en la convocatoria del Programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad 2016, subprograma Retos Colaboración, que ha supuesto la concesión de 7 proyectos universidad empresa dotados con más de 5 millones de euros, de los que casi un millón cuatrocientos mil revertirán en la Universidad de Salamanca, obteniéndose así un ratio de éxito superior a la media nacional.

Ficheros
adjuntos