El CIALE acoge un seminario sobre las aplicaciones de las células vegetales en la Biología Sintética

Inicio / Convocatorias / El CIALE acoge un seminario sobre las aplicaciones de las células vegetales e...

06/10/2016

El Instituto Hispano-Luso de Investigaciones Agrarias (CIALE) de la Universidad de Salamanca organiza el seminario de investigación titulado “Redesigning plant cells for Synthetic Biology applications” (trad. Rediseño de las células vegetales para su aplicación en la Biología Sintética).

La actividad correrá a cargo de Paul Christou, investigador de la Institución Catalana de Investigación y Estudios Avanzados (ICREA) en la Universidad de Lérida y uno de los expertos en transgénesis más destacados a nivel internacional.

La Biología Sintética estudia la síntesis o unión de los sistemas biológicos con funciones inexistentes en la naturaleza para proyectar nuevos organismos programables. Como ejemplo, la fotografía bacteriana ha desarrollado una modificación de la bacteria E. Coli sensible a la luz y capaz de reproducir las imágenes como si fuera papel fotográfico. Ante esta disciplina tan disruptiva el rediseño de las células vegetales puede ofrecer multitud de oportunidades.

/ Horarios
7/10/2016 | 12:30 h.
Salón de Actos del CIALE.
Instituto Hispano-Luso de Investigaciones Agrarias (CIALE) de la Universidad de Salamanca.
Correo: ciale@usal.es