Vicente del Bosque e Ignacio Garmendia serán nombrados socios de honor de Alumni –Universidad de Salamanca

Inicio / Convocatorias / Vicente del Bosque e Ignacio Garmendia serán nombrados socios de honor de Alu...

07/10/2016

El sábado 8 de octubre Alumni – Universidad de Salamanca nombrará socios de honor a Vicente del Bosque e Ignacio Garmendia durante el acto presidido por el rector, Daniel Hernández Ruipérez, que se celebrará en el Paraninfo de las Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca y en el que se hará entrega, además, de la VI edición del “Premio Profesor Garmendia”.

El galardón, dotado con 3.000 €, está organizado por la asociación de antiguos alumnos Alumni-Universidad de Salamanca y la familia Garmendia. Con él se pretende reconocer la excelencia científica de aquellos investigadores que pertenezcan o hayan pertenecido al estudio salmantino.

En esta edición los premios han recaído en Alfonso Delgado Bonal, en la categoría de Doctorado, por su trabajo “Termodinámica y vida: Pasado, presente y futuro del uso de la energía por los seres vivos”, y Maitane Asensio Martín, en la categoría de Máster, por su trabajo “Desarrollo de una estrategia de terapia génica basada en el uso de vectores virales para superar la quimiorresistencia tumoral”.

Coloquio en el Teatro Liceo

Posteriormente, a las 19 h. el Teatro Liceo acogerá el coloquio “Universidad, empresa y deporte: valores y estrategias” en el que participarán Daniel Hernández Ruipérez, rector de la Universidad de Salamanca, Antonio Huertas, presidente del Consejo Asesor de Alumni, y Vicente del Bosque. La sesión estará moderada por Sergio Martín Herrera, presentador de Los Desayunos de TVE y antiguo alumno de la Universidad de Salamanca.

/ Horarios
8/10/2016 | 12:30 h. | 19:00 h.
Lugar
Paraninfo de las Escuelas Mayores (Ceremonia nombramiento socios) | Teatro Liceo (Coloquio)
Área de Comunicación de la Universidad de Salamanca.
Teléfono: 923 294412
Correo: comunicacion@usal.es