La vicerrectora de Internacionalización asiste a una conferencia del director del Megabanco Médico de Japón sobre antioxidantes en el Edificio Dioscórides

Inicio / Convocatorias / La vicerrectora de Internacionalización asiste a una conferencia del director...

14/10/2016

La vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Salamanca, María Ángeles Serrano, asiste en el Edificio Dioscórides a la conferencia “Molecular Basis of the KEAP1-NRF2 Antioxidant Gene Regulatory System”, del profesor de la Universidad de Tohoku (Sendai, Japón) Masayuki Yamamoto.

El profesor Yamamoto, director del Megabanco Médico en Japón, explicará en su ponencia los fundamentos moleculares de KEAP1-NRF2, un sistema genético regulador de la respuesta antioxidante. En su intervención la vicerrectora y el profesor estarán acompañados por Rogelio González Sarmiento, director del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca; José Alberto Orfao, director del Servicio general de Citometría del Centro de Investigación del Cáncer, y José Abel Flores, director del Centro Cultural Hispano Japonés.

El Megabanco Médico en Japón fue creado tras el terremoto de 2011 en la región de Tohoku, epicentro de la actividad sísmica, con el fin de restablecer el sistema médico en la zona. Tras el acto, el profesor atenderá a quienes estén interesados en conocer aspectos concretos del centro.

/ Horarios
17/10/2016 | 11:00 h.
Salón de Actos del Edificio Dioscórides.
José Abel Flores. Departamento de Geología de la Universidad de Salamanca.
Correo: flores@usal.es