La Universidad de Salamanca acoge la celebración de diversas actividades del ‘XIX Encuentro de Poetas Iberoamericanos’, dedicado a Cervantes

Inicio / Convocatorias / La Universidad de Salamanca acoge la celebración de diversas actividades del ...

17/10/2016

El Centro de Estudios Brasileños, la facultad de Filología y el Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca acogen una serie de sesiones programadas en el “XIX Encuentro de Poetas Iberoamericanos”, organizado por la fundación “Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes” en colaboración con la Universidad de Salamanca y diversas instituciones públicas y privadas.

Por parte de Centro de Estudios Brasileños están previstas dos sesiones. El martes 18 a las 18:00 horas se podrá asistir a la sesión de “Poesía de Brasil y Portugal” en el Salón de Actos del Colegio Fonseca. Durante el evento tendrá lugar la lectura y presentación de los poemarios de Gisele Wolkoff, autora de Argentina; Maria do Sameiro Barroso, de Los molinos del tiempo, y Antonio Salvado escritor de “As linhas que perduram” y “Um adeus solidário de ternura”, bajo la dirección del profesor de la Universidad de Salamanca Alfredo Pérez Alencart. La segunda sesión tendrá lugar el miércoles 19 a las 12:00 horas en el Salón de Actos del Palacio Maldonado con “Poetas del mundo. Un aperitivo”, en la que intervendrán casi una veintena de poetas de todo el mundo.

Filología acogerá en su Aula Magna y en la Sala de Juntas dos actividades. El día 18 a las 17 horas, y el 19 a las 12 horas, se celebrarán las dos partes del coloquio “Poetas Iberoamericanos de hoy”, en el que participarán una decena de autores. Asimismo, el escritor José Ben-Kotel presentará su obra “Paradoxas” el miércoles 19 a las 11 horas.

Para finalizar, el Instituto de Iberoamérica ha organizado el día 20 de octubre a las 15:30 en su aula 2.2 la conferencia “La poesía de Gonzalo Rojas, en su centenario”, a cargo del poeta chileno Theodoro Elssaca y presentado por la catedrática de Literatura Hispanoamericana Carmen Ruiz Barrionuevo.

El “XIX Encuentro de Poetas Iberoamericanos” se celebra en distintos puntos de la ciudad de Salamanca entre los días 17 y 20 de octubre. En esta ocasión el tema central del evento es la figura de Miguel de Cervantes, el hidalgo poeta.

/ Horarios
18/10/2016 | 17:00 h. (Facultad de Filología). 18:00 h. (Centro Estudios Brasileños).
Lugar
Facultad de Filología, Centro de Estudios Brasileños e Instituto de Iberoamérica.