El embajador de Japón impone la Estrella de Oro y Plata de la Orden del Sol Naciente al rector de la Universidad de Salamanca

Inicio / Convocatorias / El embajador de Japón impone la Estrella de Oro y Plata de la Orden del Sol N...

17/10/2016

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, será investido por Masashi Mizukami, embajador de Japón en España, con la Estrella de Oro y Plata de la Orden del Sol Naciente (Kyokujitsu shō). En la imposición, que se celebra en la Residencia del Embajador en nombre de S.M. el Emperador de Japón, se hará entrega de esta distinción en reconocimiento a la labor del rector salmantino en la promoción del intercambio académico y del entendimiento mutuo entre Japón y España.

“Kyokujitsu shō” fue creada en 1875 por Mutusuhito, el primer emperador de la Era Meiji, para condecorar los servicios especiales de carácter militar y civil prestados al país. En la actualidad es el segundo título más importante de Japón, detrás de la Orden del Crisantemo.

Los interesados en la cobertura del acto deben acreditarse a lo largo del día de hoy en el correo electrónico carlos.chevalier@md.mofa.go.jp.

/ Horarios
18/07/16 | 18:30 h.
Residencia del Embajador de Japón en España (C/ Hontanares, 8. Madrid).