El programa ‘Yuzz. Jóvenes con ideas’ oferta 20 plazas de formación gratuita para emprendedores de Salamanca

Inicio / Noticias / El programa ‘Yuzz. Jóvenes con ideas’ oferta 20 plazas de formación gratuita ...
El programa ofrece formación, apoyo y asesoramiento a jóvenes de entre 18 y 31 años para desarrollar planes de negocio de base tecnológica
24/10/2016

La Universidad de Salamanca, a través de su parque Científico y la unidad USAL Emprende del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo, convoca más de 20 plazas para participar de manera gratuita en la octava edición del programa de formación para emprendedores “Yuzz. Jóvenes con ideas”, organizado por Santander Universidades y coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) del Banco Santander.

El programa “Yuzz. Jóvenes con ideas” nace con la intención de impulsar el talento joven y la generación de ideas innovadoras. Así, se ofrecerá a los proyectos seleccionados el acceso a centros de coworking de alto rendimiento donde desarrollar sus ideas de forma colaborativa, relacionarse con otros proyectos y recibir asesoramiento personalizado y formación de una red de más de 200 expertos en innovación y modelos de negocio.

Al finalizar el proceso de formación, el proyecto mejor valorado del Centro Yuzz de Salamanca obtendrá una plaza para realizar un viaje a Silicon Valley, el referente mundial de la innovación y el emprendimiento, donde accederán a foros de financiación, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. Además, los tres mejores proyectos recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros para acelerar el desarrollo de su negocio. Asimismo, gracias a la colaboración con la Fundación E&Y el programa incorpora el “Premio YUZZ Mujer”, que otorgará 20.000 euros al mejor proyecto liderado por una emprendedora y el apoyo de los consultores de E&Y para acelerarlo.

Acerca de CISE y Santander Universidades

intención de fomentar el espíritu emprendedor e impulsar la generación de “startups”, a través de innovadores programas formativos que incorporan metodologías ágiles y experiencias reales como el programa “Yuzz”, que desde 2009 ha potenciado los proyectos de más de 3.500 emprendedores de todo el país.

Por su parte el Banco Santander, a través de Santander Universidades, es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo, según el Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500, y mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones.

La convocatoria, dirigida a jóvenes emprendedores de 18 a 31 años de Salamanca permanecerá abierta hasta el próximo viernes 2 de diciembre. La presentación de solicitudes se realiza a través de la página web www.yuzz.org.

Más información:
de contacto
Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo de la Universidad de Salamanca.