La Universidad de Salamanca participa en el 50 aniversario de la Universidad de Idiomas Wenzao de Taiwán

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca participa en el 50 aniversario de la Universidad ...
El consejero delegado de Cursos Internacionales ha asistido a los actos de conmemoración de la universidad taiwanesa junto con un nutrido grupo de representantes de universidades internacionales
25/10/2016

La Universidad de Salamanca, a través de Cursos Internacionales, ha participado en los actos de celebración del 50 aniversario de la Universidad de Idiomas Wenzao Ursuline, en Taiwán.

El consejero delegado de Cursos Internacionales, José Miguel Sánchez Llorente, ha asistido a los actos de aniversario de la universidad taiwanesa junto con un nutrido grupo de representantes de universidades procedentes de China, Japón, Taiwán, Vietnam, Estados Unidos y Chile.

La relación entre Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca y la Universidad de Wenzao se remonta a principios del año 2000. En verano de ese mismo año, Cursos Internacionales recibió al primer grupo de estudiantes de Wenzao, 29 alumnos que participaron en los Cursos Mensuales de Lengua y Cultura Españolas durante los meses de julio y agosto.

Desde entonces, de forma recurrente Wenzao ha seguido confiando en Cursos Internacionales, participando con sus alumnos en los cursos de verano y también enviando estudiantes que permanecen en sus aulas durante todo el año.

En estos últimos años, la universidad taiwanesa envía una treintena de alumnos para ser formados en español. Además, al margen del envío de alumnos, la Universidad de Idiomas Wenzao Ursuline convoca habitualmente sesiones de exámenes BULATS. La Universidad de Salamanca, a través de Cursos Internacionales, junto a la Universidad de Cambridge, la Alliance Française y el Goethe Institut, forma parte del grupo KOBALT, creador del sistema de evaluación BULATS. Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca es, además de creador de las versiones de examen en español, agente acreditado para la comercialización de estos exámenes en las cuatro lenguas: inglés, francés, alemán y español.

La realización de exámenes BULATS de español por parte de la Universidad de Wenzao se inició en marzo de 2012. Hasta el momento se han realizado cerca de 1.300 pruebas, casi 350 en el año 2015. Posteriormente, en septiembre de ese mismo año, se comenzó también a realizar exámenes BULATS de alemán, 330 en total; más de 80 de ellos en 2015.

La combinación de alumnos que estudian español en Cursos Internacionales y la realización de exámenes BULATS constituyen a Wenzao en un referente de éxito en el proceso de internacionalización de la Universidad de Salamanca.

Más información:
de contacto