La Universidad de Salamanca participa en la IV edición del Global ImasT en 2016

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca participa en la IV edición del Global ImasT en 2016
Las sesiones locales se han impartido en el Edificio I+D+i, desde donde se han podido seguir, además, el resto de sesiones emitidas en vivo a través de internet
23/11/2016

La Universidad de Salamanca se ha sumado a otras 12 universidades y centros de investigación a la realización de forma simultánea de la cuarta edición del Global ImasT, un evento a nivel nacional para la dinamización de los ecosistemas de Emprendimiento e Innovación en España.

El vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, inauguró la sesión local del Global ImasT en un acto que contó con la presencia del vicerrector de Investigación de la Universidad de Granada, Enrique Herrera Viedma.

La presente edición de Global ImasT se desarrolló en torno a 2 sesiones plenarias y 26 conferencias temáticas. La primera sesión plenaria abordó los temas relacionados con el cruce entre las dimensiones de gobernanza, talento y cultura, y la segunda sobre el cruce de otras dimensiones como el mercado, la financiación y el conocimiento.

En la Universidad de Salamanca la temática general de las sesiones del Global ImasT se centraron en los nanomateriales orientados a la energía y participaron, además del vicerrector de Investigación de la Universidad de Granada, Eva María Martín del Valle, directora del Departamento de Ingeniería Química de la USAL, César Merino Sánchez, director del Departamento de ACM Advanced Carbon Materials del grupo Antolín, Carlos Martín Tobalina, director general de Industria de la Junta de Castilla y León, Francisco Martín Labajos, director de la Cátedra Iberdrola de la Universidad de Salamanca, y César Pontvianne de la Maza, gestor de proyectos de Plásticos Durex en Polonia.

La biotecnología, la robótica, el Internet de las Cosas, los nanomateriales, la tecnología de alimentos y el sector del metal, entre otros, son algunos de los temas abordados en este evento, cuya ponencia inaugural a nivel nacional fue impartida por el periodista Iñaki Gabilondo.

Todas las conferencias pudieron ser seguidas desde la web de Global ImasT de forma gratuita. Conferencias que tuvieron como protagonistas a, además de los ya mencionados, el exrector de la Universidad de Santiago de Compostela y vicepresidente de la CRUE, Senén Barro, la directora general de la Asociación Española para la Calidad, Marta Villanueva, el miembro del World Economic Forum Council on Emerging Technologies, Javier García Martínez, y el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, entre otros.

El congreso Global ImasT, organizada por Egauss Holding I+T, ha logrado crecer, desde 2013, su primera edición, hasta albergar más de 150 proyectos, 200 ponentes y más de 3.000 participantes, presencial o virtualmente, en sus diferentes sesiones.