El rector inaugura el seminario ‘La obra jurídica del profesor Manuel Carlos Palomeque’, en torno a la trayectoria profesional del catedrático de la Universidad de Salamanca

Inicio / Convocatorias / El rector inaugura el seminario ‘La obra jurídica del profesor Manuel Carlos ...

24/11/2016

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, preside la inauguración del seminario “La obra jurídica del profesor Manuel Carlos Palomeque”. Esta iniciativa, organizada por el Departamento de Derecho del Trabajo y Trabajo Social y el Máster Universitario en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales en colaboración con el Rectorado y la Facultad de Derecho, supone un repaso a la trayectoria del catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la institución académica salmantina.

El seminario, que se celebrará en el Aula Unamuno del Edificio Histórico entre las 9:15 y las 19:30 horas de este viernes, repasará la figura del reputado iuslaboralista y su influencia en el Derecho del Trabajo español, europeo y americano, a través de tres mesas redondas y dos ponencias en las se darán cita juristas de relevancia internacional.

Las aportaciones del catedrático Palomeque al Derecho español pasan por la configuración del Derecho Sindical, el estudio histórico e ideológico de la formación del Derecho del Trabajo y la construcción postconstitucional de esta rama jurídica, principalmente con la introducción en las relaciones laborales de los derechos fundamentales y libertades públicas. Destaca también su compromiso con la Universidad de Salamanca, donde ha sido decano de Derecho, director, entre otros, del Gabinete Jurídico, varios departamentos y de la antigua Oficina del VIII Centenario y miembro de numerosos organismos de gobierno del Estudio salmantino.

/ Horarios
25/11/2016 | 9:15 h.
Aula Unamuno del Edificio Histórico.
Enrique Cabero. Departamento de Derecho del Trabajo y Trabajo Social de la Universidad de Salamanca.
Teléfono: 923 294500 ext. 3187
Correo: ecaberom@usal.es