Abierto el plazo de participación para el concurso ‘HaikuGráfica’, organizado por el Centro Cultural Hispano-Japonés

Inicio / Noticias / Abierto el plazo de participación para el concurso ‘HaikuGráfica’, organizado...
El periodo de inscripción en el concurso permanecerá abierto hasta el 3 de febrero de 2017
25/11/2016

El Centro Cultural Hispano-Japonés (CCHJ) de la Universidad de Salamanca convoca la primera edición del concurso Haikugrafía, un certamen de haikus ilustrados que aúna poesía y artes visuales en una misma composición.

Un haiku es un breve poema japonés que intenta capturar un instante irrepetible a partir de tres versos de arte menor. Mediante esta iniciativa el CCHJ pretende combinar en una sola obra el formato de este famoso poema japonés con una ilustración.

Aquellos interesados en participar en el concurso, deberán unir en un mismo formato tres versos con una fotografía, dibujo, grabado, pintura o lámina que represente gráficamente lo expuesto en lo escrito, de manera que texto e imagen constituyan una sola obra.

El periodo de participación en el concurso Haikugrafía permanecerá abierto del 24 de noviembre al 3 de febrero, y las obras podrán presentarse en la Secretaría del CCHJ, por correo postal o por correo electrónico.

Las bases completas del concurso pueden consultarse en la web del Centro Cultural Hispano Japonés.

Más información:
de contacto
Centro Cultural Hispano-Japonés de la Universidad de Salamanca.