El vicerrector de Investigación y Transferencia entrega los premios Usal Emprende y Cátedra de Emprendedores Universidad de Salamanca CEUSAL

Inicio / Noticias / El vicerrector de Investigación y Transferencia entrega los premios Usal Empr...
Estos premios reconocen el talento, esfuerzo e iniciativa de los emprendedores surgidos en la Universidad de Salamanca
28/11/2016

El vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, acompañado por el director de la Cátedra CEUSAL, José Carlos Sánchez, y por José María Pino, director de Santander Universidades en Castilla y León, entregó esta mañana en el Parque Científico los premios Usal Emprende y Cátedra de Emprendedores Universidad de Salamanca-CEUSAL 2016.

La Cátedra CEUSAL, financiada por el Banco Santander, reconoce con las cuatro modalidades de estos galardones los mejores trabajos académicos sobre emprendimiento realizados por los estudiantes de la Usal, así como la iniciativa, capacidad innovadora y talento de los emprendedores surgidos en el ámbito de la Universidad.

Premios Usal Emprende

La finalidad de los premios Usal Emprende es reconocer el esfuerzo por desarrollar y crear proyectos empresariales y contribuir a la consolidación y expansión del Parque Científico de la Usal como un ecosistema abierto de innovación.

Las iniciativas galardonadas en esta categoría Usal Emprende recibirán un premio de 3.000 € para cubrir los gastos de constitución del proyecto de empresa que, además, podrá instalarse en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca durante al menos un año en condiciones especiales de “coworking”.

En esta edición de los premios, los proyectos galardonados han sido Essentia Investigación, Ecosoam, Editorial Aperture, BIMárea, TEGO Asesores y Consultores, Poppy Viajes, Estudio Cactusmambo, Arte 3: Plataforma para las artes, Educatibot y Food Innovation Space.

Premios CEUSAL- Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Salamanca

Por su parte, en el marco de la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Salamanca (CEUSAL), dirigida por José Carlos Sánchez, se entregaron los premios CEUSAL en la categoría de Mejor Tesis Doctoral sobre Emprendimiento, Mejor Trabajo de Fin de Máster y Mejor Trabajo de Fin de Grado.

Ana Criado Gomis y Esteban Mancebo Lozano fueron los galardonados en la modalidad “Premio CEUSAL a la mejor Tesis Doctoral sobre emprendimiento”, y recibieron una dotación económica de 1.500 y 500 €, respectivamente.

Los Premios CEUSAL al Mejor Trabajo de Fin de Máster recayeron sobre Percy Augustin de Loayza Alan, Claudia Gwynn y Mariana Rey Morales Pérez, quienes recibieron 700, 500 y 300 €, respectivamente. En la categoría al Mejor Trabajo de Fin de Grado, las galardonadas fueron Elena Rodríguez Gómez, Irene Mateo y Silvia Arias Barriga, con una dotación económica de 500, 350 y 250 €, respectivamente. Los tutores de estos Trabajos de Fin de Máster y de Grado también fueron recompensados en la ceremonia de entrega de premios, con una gratificación de 150 €.

Más información:
de contacto
Emiliana Pizarro, directora del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo de la Universidad de Salamanca.