El reconocido músico de jazz neoyorkino Jerry González ofrece un concierto en la Hospedería Fonseca

Inicio / Convocatorias / El reconocido músico de jazz neoyorkino Jerry González ofrece un concierto en...

26/05/2011

Jerry González, reconocido músico de jazz neoyorquino, ofrecerá el concierto “La estela de Miles Davis” el sábado, 28 de mayo, a las 22 h. en el Auditorio de la Hospedería Fonseca.

Jerry González (Nueva York, 1949) trompetista y percusionista afincado en Madrid desde 2000 es uno de los artistas contemporáneos más importantes del latin jazz.

El primer fruto de sus tiempos en España fue el disco “Jerry González & los Piratas del Flamenco”, que incluía al guitarrista flamenco Niño Josele, al cantaor Diego “El Cigala” y al percusionista Israel Suárez “Piraña”. Fue una nueva aproximación a la fusión de jazz y flamenco, sin bajo, sin batería ni piano. El álbum fue nominado como mejor disco de jazz latino a los premios Grammy y ganó el premio de la crítica en los premios de jazz de Nueva York como mejor disco de jazz latino.

El concierto está organizado por el Servicio de Actividades Culturales, el precio de la entrada es de 5 euros y pueden adquirirse en la Hospedería Fonseca de lunes a viernes de 11 h. a 14 h. y de 17 h. a 20 h. y los sábados de 11 h. a 14 h., además de una hora antes del comienzo de la actuación en la Hospedería Fonseca.

Día: 28/05/2011 Hora: 22:00 h. Lugar: Auditorio de la Hospedería Fonseca. Contacto: Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294480. Correo electrónico: cenfoto@usal.es

Más información: http://sac.usal.es