La fase autonómica de la XII Olimpiada de Biología, organizada por la Universidad de Salamanca, abre su plazo de inscripción

Inicio / Convocatorias / La fase autonómica de la XII Olimpiada de Biología, organizada por la Univers...

10/01/2017

La fase autonómica de la Olimpiada Española de Biología, de la que la Universidad de Salamanca es la organizadora en esta duodécima edición a través de la profesora María Almudena Velasco, abre su plazo de inscripción. Dirigida a estudiantes de 2º de Bachillerato de la comunidad autónoma, esta Olimpiada surge con la intención de fomentar las vocaciones científicas en el campo de la Bilogía y promocionar su estudio universitario.

La Olimpiada Española de Biología tendrá lugar de forma simultánea en los distritos universitarios de León, Valladolid, Burgos y Salamanca el sábado 4 de febrero. En cuanto a la prueba, consistirá en una prueba teórica tipo test relacionada con los contenidos de Biología de 1º de Bachillerato, y de las secciones de Bioquímica y Biología Celular de 2º de Bachillerato; así como una prueba en la que los participantes deberán abordar problemas prácticos.

Los tres primeros clasificados en estas Olimpiadas representarán a Castilla y León en la fase nacional, que tendrá lugar en Pamplona en el mes de marzo. Asimismo, disfrutarán de una estancia de investigación de una semana en el Instituto de Biología y Genética Molecular (IBGM) de Valladolid y de un curso preparativo para afrontar dicha fase.

La inscripción a la fase autonómica de la Olimpiada Española de Bilogía y toda la información disponible se puede consultar y realizar a través de http://olimpiadadebiologia.edu.es/la-competicion/fase-autonomica/castilla-y-leon/. El plazo de inscripciones permanecerá abierto hasta el viernes día 27 de enero.

/ Horarios
Hasta el 27/01/2017
María Almudena Velasco, delegada de la Olimpiada Española de Biología en la Universidad de Salamanca.
Teléfono: 923294500 ext. 5321
Correo: malmu@usal.es