Rueda de prensa: El rector de la Universidad de Salamanca y el consejero de Sanidad presentan el proyecto europeo HARMONY, coordinado por el Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL)

Inicio / Convocatorias / Rueda de prensa: El rector de la Universidad de Salamanca y el consejero de S...

13/01/2017

El Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL) presenta el proyecto europeo HARMONY, aprobado por la Iniciativa de Medicamentos Innovadores, cuyo objetivo final consiste en encontrar tratamientos más eficaces para los tumores hematológicos.

Este proyecto, liderado por los hematólogos españoles Jesús María Hernández Rivas, del Servicio de Hematología del Hospital Universitario de Salamanca y profesor de la Universidad de Salamanca, y Guillermo Sanz Santillana, del Hospital Universitario La Fe de Valencia, tendrá una dotación de 40 millones de euros. Su desarrollo, previsto para cinco años, se realizará a través de un consorcio que reúne a 51 socios de 11 países europeos entre los que se encuentran siete empresas farmacéuticas.

La rueda de prensa de presentación contará con la presencia de Daniel Hernández Ruipérez, rector de la Universidad de Salamanca; Antonio Mª Sáez Aguado, consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León; Rogelio González Sarmiento, director del IBSAL; Cristina Granados Ulecia, gerente del Hospital Universitario de Salamanca; y el hematólogo Jesús Mª Hernández Rivas.

El proyecto será presentado oficialmente en el acto que se celebrará en el Edificio Dioscórides de la Usal tras el encuentro con los medios.

/ Horarios
16/01/2017 | 12:00 h.
Salón de Actos del Hospital Clínico Universitario de Salamanca.
Raquel Carnicero. Unidad de Gestión. Relaciones Institucionales y Comunicación.
Correo: comunicacion@ibsal.es