
Salamanca, 30 de mayo de 2011. El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, acompañado por la vicerrectora de Investigación, Mª Ángeles Serrano, el director del Instituto de Neurociencias de Castilla y León, Miguel Ángel Merchán, y el decano de la Facultad de Ciencias, Juan Manuel Corchado, ha iniciado hoy una visita institucional a la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL), en Suiza.
El viaje ha comenzado con la visita a la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra. Posteriormente, la delegación de la Universidad de Salamanca se ha desplazado hasta las instalaciones de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), donde pudieron visitar el Gran Colisionador de Hadrones (LHC), así como el Centro de Control. Para ello, han contado con la presencia del profesor Emmanuel Tsesmelis de la Oficina de Dirección del centro.
Con el objetivo de dar los primeros pasos en la colaboración entre ambas instituciones en el ámbito de la transferencia del conocimiento y el vínculo entre las universidades y el sector empresarial, mañana la delegación de la Universidad de Salamanca visitará la Escuela Politécnica Federal de Lausana, donde será recibida por representantes del equipo de gobierno de la institución académica suiza que, actualmente, es una de las instituciones líderes en la formación en ciencia y tecnología en el ámbito europeo.