El secretario de Estado de Educación, la vicerrectora de Atención al Estudiante y la concejala Familia e Igualdad de Oportunidades clausuran la exposición para la prevención de la violencia de género ‘Un beso en la frente’

Inicio / Convocatorias / El secretario de Estado de Educación, la vicerrectora de Atención al Estudian...

26/01/2017

El secretario de Estado de Educación, Marcial Marín Hellín y la vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria de la USAL, Cristina Pita, acompañados por la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca, Cristina Klimowitz, clausuran la muestra “Un beso en la frente”, expuesta en el Espacio de Cultura Científica de la USAL desde el 7 de octubre de 2016.

La muestra fue organizada por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, en colaboración con el Ayuntamiento, el Servicio de Asuntos Sociales de la USAL, El Centro de Estudios de la Mujer y Ediciones Universidad de Salamanca, con el objetivo de luchar contra la violencia de género, concienciar a la población sobre esta lacra y fomentar la igualdad de oportunidades.

“Un beso en la frente” se ha nutrido de los contenidos del libro del mismo título de la escritora Esther del Brío y la ilustradora Pilar Vega, publicado por Ediciones Universidad de Salamanca, planteado como una obra gráfica de concienciación a través de una dramática historia que muestra las duras vivencias que soportan las víctimas de violencia de género.

Durante los meses en los que se ha expuesto “Un beso en la frente”, la Universidad y el Ayuntamiento de Salamanca han organizado talleres de prevención de la violencia de género dirigidos a toda la población y a grupos específicos, como escolares y asociaciones.

/ Horarios
27/01/2017 | 12:30 h.
Espacio de Cultura Científica (Hospedería Fonseca).
Espacio de Cultura Científica de la Universidad de Salamanca.
Teléfono: 923294500 ext. 3025.
Correo: culturacientifica@usal.es
información