El VIII Centenario reúne por primera vez en una exposición los tres manuscritos pertenecientes a la ‘Estoria de España’ de Alfonso X el Sabio conservados en la Biblioteca General Histórica

Inicio / Convocatorias / El VIII Centenario reúne por primera vez en una exposición los tres manuscrit...

31/01/2017

Mariano Esteban, vicerrector para la conmemoración del VIII Centenario; Margarita Becedas, directora de la Biblioteca General Histórica, y Aengus Ward, director del proyecto “Estoria de España Digital”, de la Universidad de Birmingham, presentan la exposición “El hallazgo del pasado: Alfonso el sabio y la Estoria de España”, enmarcado en los actos de celebración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.

La exposición, que podrá ser visitada hasta el 30 de abril en la Sala de exposiciones del Cielo de Salamanca, reúne por primera vez los tres manuscritos conservados en la Biblioteca General Histórica de la Universidad de Salamanca con los fragmentos de la “Estoria de España” del rey Alfonso X el sabio.

El proyecto, hecho posible gracias a la colaboración entre la Biblioteca Histórica de la USAL y el equipo de la Universidad de Birmingham que dirige el profesor Aengus Ward, se encuentra enmarcado en un amplio proyecto de difusión de la obra alfonsí en el que las cuatro bibliotecas en el mundo que cuentan con una copia del manuscrito realizan exposiciones simultáneas.

/ Horarios
01/02/2017 | 11:30 h.
Sala de exposiciones del Cielo de Salamanca.
Biblioteca General Histórica de la Universidad de Salamanca.
Teléfono: 923 294500 ext. 1195
Correo: bgeneral@usal.es