Actividades Culturales, la librería Letras Corsarias y la Asociación Profesional de Sociología de Castilla y León (SOCYL) organizan el primer ‘Paseo de Jane’ por la ciudad de Salamanca

Inicio / Convocatorias / Actividades Culturales, la librería Letras Corsarias y la Asociación Profesio...

01/02/2017

En el marco de las actividades organizadas para su “Aula de creación y pensamiento” el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca organiza, en colaboración con la librería Letras Corsarias y la Asociación Profesional de Sociología de Castilla y León, el primer “Paseo de Jane” por la ciudad de Salamanca.

Denominado así en honor a Jane Jacobs (1916-2006) periodista, ensayista y activista norteamericana considerada pionera del urbanismo alternativo, el "Paseo de Jane" pretende caminar y observar Salamanca con otros ojos.

El recorrido, con una duración estimada de 90 min. partirá a las 17:30 h. de la Plaza del Oeste y concluirá en la librería Letras Corsarias. Estará guiado por Roberto Cilleros, sociólogo por la Universidad de Salamanca y responsable editorial de Encrucijadas Revista Crítica de Ciencias Sociales. En el recorrido conoceremos el surgimiento y transformación actual del Barrio del Oeste y, por otro lado, la génesis histórica y la desaparición reciente del Barrio Chino de Salamanca, en pleno centro histórico.

Como complemento de la actividad a las 19:30 la librería Letras Corsarias y la Asociación Profesional de Sociología de Castilla y León (SOCYL) organizan la presentación del libro "First we take Manhattan: la destrucción creativa de las ciudades". Habrá un coloquio con sus autores Daniel Sorando, sociólogo y Álvaro Ardura, arquitecto.

/ Horarios
02/02/2017 | 17:30 h.
Plaza del Oeste.
Elena Vicente, Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca.
Teléfono: 923294480.
Correo: cenfoto@usal.es