Los trastornos de conducta alimentaria en la adolescencia, a debate en Educación

Inicio / Noticias / Los trastornos de conducta alimentaria en la adolescencia, a debate en Educac...
Esta sesión del Curso Extraordinario “Los problemas psicológicos en los niños y adolescentes de hoy” se celebrará el sábado, 24 de enero, a partir de las 9:00 horas
23/01/2009

La profesora del departamento de Personalidad Evaluación y Tratamiento Psicológicos de la Universidad del País Vasco, Carmen Mangato Mateo, será la protagonista de la quinta sesión del Curso Extraordinario “Los problemas psicológicos en los niños y adolescentes de hoy” que tendrá lugar el sábado, 24 de enero, a partir de las 9:00 horas en el Aula 16 de la Facultad de Educación.

En esta jornada se tratarán los trastornos de la conducta alimentaria, así como los problemas relacionados con la imagen corporal durante la adolescencia y las pautas de tratamiento.

Además, a lo largo del seminario se analizarán los cambios físicos en la adolescencia, la evaluación de la imagen corporal y su relación con trastornos clínicos como la anorexia y la bulimia.

El objetivo del curso, reconocido de interés sanitario por la Consejería de Salud de la Junta de Castilla y León, es lograr un conocimiento riguroso y científico de los problemas psicológicos que sufren los niños y los adolescentes hoy en día. Además de la aplicación de los contenidos teórico-prácticos orientados tanto a la intervención como a la prevención de dichos problemas.