El INCYL acoge un seminario sobre la importancia de la genética en la aparición de tumores en ratones

Inicio / Noticias / El INCYL acoge un seminario sobre la importancia de la genética en la aparici...
El acto tendrá lugar el viernes, 23 de enero, a las 12:00 horas en el salón de actos del Instituto de Neurociencias de Castilla y León
22/01/2009

El salón de actos del Instituto de Neurociencias de Castilla y León (INCYL) acogerá el viernes, 23 de enero, a las 12:00 horas un nuevo seminario en el que Abraham Acevedo Arozena, investigador del MRC Mammalian Genetic Unit, de Harwell analizará los genes modificadores a la neurodegeneración mediante mutagénesis en ratones.

La conferencia repasará la tesis doctoral de este investigador que ha centrado sus estudios en la localización genética de regiones modificadoras que evitan la aparición de tumores en ratones. Algunos ratones están fuertemente predispuestos a la aparición de tumores, muriendo a consecuencia de ellos alrededor de los cinco meses de edad. Para la localización de regiones modificadoras se hace uso de una nueva herramienta genética, ratones consómicos. Mediante el cruce de los ratones consómicos con ratones deficientes en el gen, que favorece la aparición de tumores, se estudia el parámetro supervivencia. Con este trabajo se encontró una región de resistencia a la aparición de linfomas. En la región de resistencia delimitada se localizan diversos genes previamente implicados en cáncer.