Las universidades de Salamanca y Pontificia celebran la Festividad de Santo Tomás de Aquino

Inicio / Noticias / Las universidades de Salamanca y Pontificia celebran la Festividad de Santo T...
El profesor de la UPSA José Ramón Ramos Domingo pronunció la conferencia de la sesión académica
27/01/2009

Las universidades de Salamanca y Pontificia celebraron el miércoles, 28 de enero, la festividad de Santo Tomás de Aquino con la realización de un acto académico y una misa concelebrada.

El programa comenzó a las 10:30 horas en la Capilla de la Universidad con una misa concelebrada y la actuación del Coro Universitario, bajo la dirección de Bernardo García-Bernalt Alonso.

A partir de las 11:15 horas, en el Paraninfo tuvo lugar la sesión académica en la que José Ramón Ramos Domingo, profesor de la Universidad Pontificia de Salamanca, ofreció una conferencia con el título de “El sermonario español del siglo XIX. Apuntamientos y notas de la crónica histórica y social”.

Durante la ceremonia académica presidida por los rectores, José Ramón Alonso y Marcelino Arranz, se llevó a cabo la investidura de los nuevos doctores y doctoras y la entrega de premios extraordinarios y de las Fundaciones de la Universidad de Salamanca y Fundación Grünenthal.

Tras el cierre del acto académico con la interpretación del “Gaudeamus Igitur”, por el Coro Universitario, se servió un vino español en los claustros alto y bajo. Debido a la gran afluencia de público, muchas asistentes siguieron el acto desde el Aula Miguel de Unamuno, a través de un circuito cerrado de televisión.