La arqueología protagoniza la sexta entrega del Café Científico de la USAL

Inicio / Noticias / La arqueología protagoniza la sexta entrega del Café Científico de la USAL
La charla a cargo del profesor Enrique Aiño Gil se desarrolló alrededor de las técnicas de documentación de yacimientos arqueológicos mediante imágenes de alta calidad
17/03/2017

El profesor titular de Arqueología y director del Departamento de Prehistoria, Historia Antigua y Arqueología de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca, Enrique Ariño Gil, ofreció la sexta charla del Café Científico. En esta ocasión, el Café Alcaraván fue sede de una ponencia titulada “Arqueología sin piqueta: imágenes del subsuelo a través de la fotografía aérea y la prospección geofísica”.

En la conferencia, el público asistente pudo conocer de primera mano diferentes técnicas de documentación de yacimientos arqueológicos mediante imágenes de alta calidad (fotos aéreas realizadas con aeroplano, con georradar, filtrado LIDAR, etc.). Al evento asistieron más de 50 personas, que debatieron con el ponente sobre los usos de esta tecnología y la diferencia entre realidad y mito en casos como el de las líneas de Nazca y el hallazgo de la Atlántida en la desembocadura del Guadalquivir.

Más información:
de contacto
Esteban Álvarez Fernández, coordinador del Café Científico de la Universidad de Salamanca.
923 294550 ext. 1474