Los estudiantes de los Másteres de Evaluación y Gestión del Patrimonio Cultural y de Arquitectura y Diseño Interior presentan la exposición ‘Hispano – Japonés’

Inicio / Convocatorias / Los estudiantes de los Másteres de Evaluación y Gestión del Patrimonio Cultur...

21/03/2017

La Facultad de Geografía e Historia acoge la inauguración de la exposición “Hispano-Japonés”, elaborada por los estudiantes de los Másteres de Evaluación y Gestión del Patrimonio Cultural y de Arquitectura y Diseño Interior, con la colaboración del Servicio de Actividades Culturales y del Centro Hispano-Japonés.

La muestra consta de cinco diseños desarrollados en el taller de proyectos expositivos dirigido por los profesores Luis Barrero y Aquilino González Barrio. De entre estos cinco, uno acabará siendo expuesto de manera definitiva en el Centro Cultural Hispano-Japonés de la Universidad de Salamanca.

El primer proyecto expuesto, “Con Ñ de Haiku”, muestra la influencia histórica y actual del haiku en las culturas occidentales; el segundo, “Frikitakus”, profundiza en el influjo que las culturas “friki” y “otaku” tienen en la actualidad; “Mizuagua”, por su parte, ahonda en la importancia histórica del agua y su problemática actual en las culturas japonesa y occidental; el diseño “Último ritual” representa los rituales japoneses y occidentales sobre la muerte; y, finalmente, el proyecto “Estatekome” acerca la gastronomía hispano-japonesa al público a través de cuatro estaciones.

La muestra podrá visitarse hasta el 10 de abril.

/ Horarios
22/03/2017 | 18:30 h.
Facultad de Geografía e Historia.
Máster en Arquitectura y Diseño Interior (MADin USAL
Teléfono: 923294615.