La Universidad de Salamanca entrega, para su custodia, a la Junta de Castilla y León el archivo de Norberto Cuesta Dutari

Inicio / Convocatorias / La Universidad de Salamanca entrega, para su custodia, a la Junta de Castilla...

03/06/2011

La Universidad de Salamanca hará entrega, para su custodia, a la Junta de Castilla y León de fondos del archivo personal de Norberto Cuesta Dutari. El acto de entrega de documentación de la Comisión de Monumentos de Salamanca para su depósito en el Archivo Histórico Provincial será suscrito por el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y por el delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, Agustín Sánchez de Vega.

Norberto Cuesta Dutari (1907-1989) fue catedrático numerario de Análisis Matemático de esta Universidad, funcionario civil del estado hasta su jubilación (1977) y anteriormente catedrático numerario de Matemáticas del Instituto de Enseñanza media de Ávila.

En 1942 toma posesión en el Instituto Ganivet de Granada, cesando el 30 de septiembre de 1946 para trasladarse al Instituto Nacional de Enseñanza media de Segovia. El 18 de septiembre de 1950 se incorpora con la misma categoría al Instituto Nacional de Enseñanza Media “Fray Luis de León” de Salamanca.

Profesor auxiliar de las Universidades de Granada y Salamanca, Obtuvo el Premio Gregorio Casañal de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza (1932), premio extraordinario del Doctorado de la Facultad de Ciencias de Madrid (1943) y premio de la Academia de Ciencias de Madrid (1958) y realizó numerosos trabajos de investigación publicados en numerosas revistas: Revista matemática hispano-americana, Gaceta matemática, Revista de la academia de ciencias Acta Salmanticensia, Revista de filosofía y el Boletín de la Biblioteca Menéndez Pelayo.

Día: 6/06/2011 Hora: 11:30 horas Lugar: Vestíbulo del Archivo Histórico Provincial, Salamanca. Contacto: Área de Comunicación. Secretaría General. Telf.: 923 294412. Correo electrónico: comunicacion@usal.es   Más información: http://saladeprensa.usal.es/webusal/inicio