El IME y las empresas Big Bang Box y Plásticos Durex, galardonados con los Premios Sociedad Civil 2016 del Consejo Social de la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / El IME y las empresas Big Bang Box y Plásticos Durex, galardonados con los Pr...
El jurado, reunido en la mañana de hoy en el Rectorado, falla los galardones cuyo acto de entrega tendrá lugar antes de la conclusión del actual curso académico
03/04/2017

El Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME) de la Universidad de Salamanca, en la figura de su director, el catedrático Julio Pindado, y las empresas Big Bang Box y Pláticos Durex han sido galardonados con los Premios Sociedad Civil 2016 del Consejo Social de la Universidad de Salamanca, según el acuerdo adoptado en la mañana de hoy.

El jurado de esta edición ha estado compuesto por María de los Ángeles Serrano, vicerrectora de Internacionalización; Juan Manuel Corchado, vicerrector de Investigación y Transferencia; Pedro Díaz Mesonero, en representación del presidente del Consejo Social; Óscar González Benito, director-gerente de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, y Antonio L. Sánchez Calzada-Hernández, secretario-letrado del Consejo Social.

El acto de entrega de los galardones se celebrará antes de finalizar el presente curso académico.

Premio Sociedad Civil a la Innovación Emprendedora

Este premio ha recaído en la empresa Big Bang Box, una productora de contenidos digitales centrada en animación y videojuegos. Los productos desarrollados por esta firma se conciben desde el inicio pensando en el mercado internacional y buscando siempre un valor diferencial ya sea en el formato, la tecnología o el modelo de negocio. Así, en su cartera se suceden los contratos de coproducción y distribución internacionales, su selección en los principales festivales y eventos del sector como el “Cartoon Movie” y su nominación a prestigiosos premios como los “Indie Prize”.

Big Bang Box está formado por un equipo que oscila entre los 10 y los 40 empleados, dependiendo del proyecto, y sus trabajadores han participado en audiovisuales como “El gato con botas”, “Como entrenar a tu dragón”, “Pocoyo” o “Planet 51”, y productoras como Dreamworks o Zinkia.

Premio Sociedad Civil al Departamento

Por su destacada y dilatada carrera docente e investigadora, así como por promover la firma de convenios de colaboración con muchas empresas para las que la Universidad de Salamanca está formando a sus cuadros directivos, se ha otorgado este premio al Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME) de la Universidad de Salamanca en la figura de su director, el catedrático Julio Pindado.

Asimismo, con el ánimo de potenciar las actividades del IME, Julio Pindado promovió la constitución de la “Fundación Pro IME” que tiene como finalidad esencial apoyar a las personas, empresas e instituciones relacionadas con el mundo empresarial, mediante la transferencia de los conocimientos generados en las universidades a las que pertenecen los miembros del Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME).

Premio Sociedad Civil a la Empresa

La empresa Plásticos Durex ha recibido este premio por colaborar de forma activa con la Universidad de Salamanca para la empleabilidad de sus egresados desde el ámbito de una empresa familiar, en continua transformación y adaptación y que apuesta por la inversión en el campo del I+D+i.

Desde 1947, esta empresa se dedica a la transformación del caucho y del termoplástico. Pláticos Durex busca la diferenciación mediante el uso de las últimas tecnologías y la excelencia en la calidad de sus productos, realizados mediante tres procesos: inyección de plástico y caucho, y extrusión-soplado de plástico.

Más información:
de contacto
Consejo Social de la Universidad de Salamanca.
923 294417.