La Universidad de Salamanca y la Real Academia Española firman un convenio para la elaboración del ‘Diccionario Jurídico Panhispánico’

Inicio / Convocatorias / La Universidad de Salamanca y la Real Academia Española firman un convenio pa...

04/04/2017

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez y el director de la Real Academia Española, Darío Villanueva, firman el convenio de colaboración entre ambas instituciones para la elaboración del “Diccionario Jurídico Panhispánico’, en el que el Estudio Salmantino, en calidad de “Universidad del español” aportará un equipo investigador, coordinado por el catedrático Ricardo Rivero Ortega.

En la firma del convenio también estarán presentes Carmen Fernández Juncal, directora del Centro Internacional del Español de la Universidad de Salamanca; Mariano Esteban, vicerrector para la Conmemoración del VIII Centenario; y Ricardo Rivero, decano de la Facultad de Derecho.

Tras la firma del convenio, el presidente de la RAE pronunciará una conferencia organizada por el Programa de Doctorado de la Facultad de Filología “Español: Investigación avanzada en Lengua y Literatura” que llevará por título “Walt Whitman con Rubén Darío en su sesquicentenario”.

La entrada a la conferencia es libre hasta completar el aforo.

/ Horarios
05/04/2017 | Firma de convenio: 11:00 h. | Conferencia: 13:00 h.
Lugar
Firma de convenio: Sala de Retratos del Rectorado. | Conferencia: Aula Magna de la Facultad de Filología.
Área de Comunicación de la Universidad de Salamanca. | Ascensión Rivas, Departamento de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Salamanca.
Teléfono: 923 294412 | 923 294445 ext. 1743
Correo: comunicacion@usal.es | sisina@usal.es