Rueda de prensa y acreditación: El rector y la directora de la Biblioteca Nacional presentan en Madrid la muestra ‘Scripta. Tesoros manuscritos de la Universidad de Salamanca’

Inicio / Convocatorias / Rueda de prensa y acreditación: El rector y la directora de la Biblioteca Nac...

02/05/2017

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y la directora de la Biblioteca Nacional, Ana Santos Aramburo, presentarán la muestra ‘Scripta. Tesoros manuscritos de la Universidad de Salamanca’ en la rueda de prensa que se celebrará el miércoles, 3 de mayo, a las 11 h. en la Biblioteca Nacional de Madrid. En el encuentro con los medios participará, además, Margarita Becedas, directora de la Biblioteca General Histórica de la Universidad de Salamanca y comisaria de la exposición.

La exposición, que ha sido posible gracias a la colaboración entre el Vicerrectorado para la Conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca y las empresas salmantinas Feltrero División Arte y Global Exchange, será inaugurada el 4 de mayo por SS.MM. los Reyes, y mostrará 23 manuscritos de los 2.815 que conforman la colección universitaria, escogidos y organizados de manera que admiten dos niveles de lectura. El primero, más genérico y didáctico, proporciona una visión global de la historia del libro manuscrito en nuestro ámbito geográfico; el segundo nivel, más específico, indaga en la formación y características singulares de la colección salmantina.

JUEVES, 4 DE MAYO A LAS 12.00H

SS. MM. los Reyes presidirán el jueves 4 de mayo a las 12:00h., en la Biblioteca Nacional de España la inauguración de la exposición ‘Scripta. Tesoros manuscritos de la Universidad de Salamanca’. Acompañados de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría; el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo; la directora de la Biblioteca Nacional de España, Ana Santos Aramburu; el presidente del Real Patronato de la BNE, Luis Alberto de Cuenca; el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez; y la comisaria de la exposición, Margarita Becedas González.

ACREDITACIÓN

Los medios que deseen cubrir informativamente este acto deberán acreditarse ante el departamento de Comunicación de la Casa de Su Majestad el Rey (tfno. 91.599.25.24), enviando una solicitud, desde el propio medio y por un responsable cualificado del mismo, con la composición del equipo (DNI, nombre y apellidos y función), antes de las 12:00 horas del próximo miércoles 3 de mayo a la cuenta de correo electrónico: comunicacion@casareal.es  o al fax 91.599.24.16.

/ Horarios
03/05/2017|11:00 h.
Biblioteca Nacional de España, Madrid.
Correo: comunicacion@usal.es