La Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca celebra la actividad ‘GeolodíaSalamanca17’ con una ruta del vino de la Sierra de Salamanca

Inicio / Convocatorias / La Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca celebra la actividad ‘...

Convocatorias

05/05/2017
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

El Departamento de Geología de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca organiza para el próximo fin de semana del 6 y 7 de mayo la actividad “GeolodiaSalamanca17” con el objetivo de divulgar la geología a través de un recorrido por el entorno geológico de la Denominación de Origen Protegida “Sierra de Salamanca”.

Durante la jornada del 6 de mayo se proporcionará una visión general de las características geológicas del territorio acogido a la Denominación de Origen. Además, participarán enólogos y agricultores de la zona de la sierra. 

La excursión, gratuita y con las plazas limitadas, partirá a las 9 h. del sábado desde la Calle Fonseca (Salamanca). Para inscribirse será necesario enviar un correo a amgranna@usal.es

El Geolodía es una iniciativa que se celebra simultáneamente desde el año 2005 en las 50 provincias españolas, Ceuta, Melilla y Andorra y en la que cada año participan más de 10.000 personas. Se trata de una serie de excursiones de campo guiadas por especialistas, sin ningún coste y abiertas a todo el mundo. Algunas de las propuestas son: la geología del Imperio Romano de Cádiz, los secretos del Pirineo oscense, las cuevas de Carballiño en Orense y la geología del vino en Salamanca.

Fechas
/ Horarios
06 y 07/05/2017 | 09:00 h.
Lugar
Calle Fonseca.
Contacto
Antonio Martínez Graña, departamento de Geología de la Universidad de Salamanca.
Teléfono: 923 294496
Correo: amgranna@usal.es
Más
información