La Fundación General y el Instituto de Paz, Desarrollo y Liderazgo suscriben un convenio para promover la mediación y los métodos alternativos de resolución de conflictos

Inicio / Noticias / La Fundación General y el Instituto de Paz, Desarrollo y Liderazgo suscriben ...
Gracias a este acuerdo, se celebrarán unas jornadas formativas en métodos alternativos de resolución de conflictos durante los días 19, 20 y 21 de mayo
12/05/2017

La Fundación General de la Universidad de Salamanca y el Instituto de Paz, Desarrollo y Liderazgo han suscrito un convenio de colaboración para promover y difundir las ventajas de la mediación y de los métodos alternativos de resolución de conflictos.

El director de la Fundación General, Óscar González Benito, y Marco Antonio Manzano Palomero, en representación del Instituto de Paz, como Institución de Mediación registrada en el Ministerio de Justicia, han firmado este acuerdo con el objetivo de crear un marco jurídico necesario para el desarrollo de actividades conjuntas en áreas de interés común, y principalmente, para fomentar la mediación entre la comunidad universitaria y las empresas amigas de la Universidad.

En este sentido, el convenio servirá para difundir las ventajas de la mediación y de los métodos alternativos de resolución de conflictos, unas herramientas poco conocidas en nuestro país pero que aportan importantes ventajas para la sociedad, ya que resultan más económicas que la vía judicial, ofrecen mayor confidencialidad y mayor flexibilidad a la hora de negociar y ejecutar los acuerdos alcanzados, suponen un menor coste emocional y pueden realizarse a través de medios electrónicos.

En este contexto de colaboración, durante los días 19, 20 y 21 de mayo el Instituto de Paz, empresa amiga de la Universidad de Salamanca, celebrará las jornadas formativas “Métodos alternativos de resolución de conflictos”. El objetivo de estas jornadas es aportar herramientas innovadoras a aquellos profesionales que abordan conflictos en su día a día, ya sean mediadores, abogados, trabajadores sociales o psicólogos, entre otros.

El Instituto de Paz, Desarrollo y Liderazgo

El Instituto de Paz, Desarrollo y Liderazgo recibió el pasado mes de enero la aceptación por parte del Ministerio de Justicia de su solicitud para entrar a formar parte del registro como Institución de Mediación. De este modo, el Instituto se convierte en la primera institución privada salmantina especializada en los métodos alternativos de resolución de conflictos y de las primeras en la comunidad de Castilla y León.

Más información:
de contacto
Noelia Sobrino, Fundación General de la Universidad de Salamanca.
923 294500 ext. 3023