El Instituto de Iberoamérica proyecta dos documentales en la Filmoteca de Castilla y León dentro del ciclo ‘América Insumisa’

Inicio / Convocatorias / El Instituto de Iberoamérica proyecta dos documentales en la Filmoteca de Cas...

15/05/2017

La primera sesión del Ciclo de documentales titulado “América Insumisa” organizada por el Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca, la Filmoteca de Castilla y León, el grupo de trabajo CLACSO “Gobiernos y Movimientos. Tensiones Irresueltas”, y OXFAM Intermón, proyecta “Chiqui Chiqui. Cocineras de sueños ancestrales” (Andrea Villalobos, Yaneth Gallego, Samantha Rodríguez) y “Asfaltar Bolivia” (Marc Gavaldá, 2015).

“Chiqui Chiqui” describe las resistencias de la comunidad de Tabaco en el sur de la Guajira a través de la comida, la expresión de su cultura y la intensa lucha por mantener su soberanía alimentaria ante la amenaza de empresas multinacionales.

“Asfaltar Bolivia” narra el primer conflicto entre el gobierno de Evo Morales y los indígenas del Tipnis. Trata de explicar la importancia del territorio para los indígenas del oriente, su cosmovisión y su relación con la naturaleza y el medio ambiente.

La entrada es libre hasta completar el aforo.

/ Horarios
16/05/2017 | 20:15 h.
Filmoteca de Castilla y León.
Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca.
Correo: comunicación.instituto@usal.es