‘Caminhos secos’ del brasileño José Eugenio Borges Almeida es el relato ganador del I Concurso de relato breve del Centro de Estudios Brasileños

Inicio / Noticias / ‘Caminhos secos’ del brasileño José Eugenio Borges Almeida es el relato ganad...
Con casi 600 textos, procedentes de hasta diez países distintos, el concurso ha supuesto un verdadero éxito de participación, sorprendiendo por la calidad y variedad de los relatos presentados
18/05/2017

El jurado del I Concurso de relato breve del Centro de Estudios Brasileños ha elegido como ganador al brasileño José Eugenio Borges Almeida con su texto “Caminhos secos”, que nos traslada al nordeste de Brasil gracias a una historia sobre la dureza de la sequía y la miseria que afecta a los habitantes de esos territorios. El segundo premio ha recaído sobre Janaina do Rosario Vieira con un relato sobre la labor de los docentes en los colegios e institutos de las favelas de las grandes ciudades brasileñas, titulado “Quando as letras cantam”.

Además de los dos ganadores, también han sido seleccionados como finalistas diez relatos que serán publicados en formato de e-book por Ediciones Ambulantes.

Los premios del I Concurso de relato breve han sido los siguientes:

1er Premio: “Caminhos Secos” de José Eugênio Borges Almeida

2º Premio: “Quando as letras cantam” de Janaina do Rosário Vieira

1º Finalista: “O Mandado de Prisão” de Bruno Alcides Vieira Félix

2º Finalista: “Prego do Caixão” de Alex Giacomin Rebonato

3er Finalista: “Moxotó” de Melchiades Montenegro Filho

4º Finalista: “Os vitrais já estavam mortos” de Moisés Gonçalves dos Santos Júnior

5º Finalista: “Quem é mais doido?” de Marcel Franco

6º Finalista: “O escritor” de David Araujo Bezerra

7º Finalista: “Bloco de terça” de Juan José Page Chamorro

8º Finalista: “Dona Vanda” de Antonio Gerson Bezerra de Medeiros

9º Finalista: “Fulni-ô” de Dulce Maria Baptista

10º Finalista: “Pirulitos de açúcar” de Ana Paula Giannini Rydlewski

Más información:
de contacto
Esther Gambi, Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca.