Manuel Carlos Palomeque, catedrático emérito de la Universidad de Salamanca, doctor honoris causa por la Universidad Nacional de Trujillo

Inicio / Noticias / Manuel Carlos Palomeque, catedrático emérito de la Universidad de Salamanca, ...
La universidad peruana concede este galardón como reconocimiento a su trayectoria profesional y labor académica en el ámbito del trabajo y la seguridad social
22/05/2017
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

El catedrático emérito de la Universidad de Salamanca Manuel Carlos Palomeque fue investido doctor honoris causa por la Universidad Nacional de Trujillo (UNT). La ceremonia, que se desarrolló el pasado viernes, 19 de mayo en el Paraninfo de dicha institución peruana, fue presidida por Orlando Gonzáles Nieves, rector de la UNT, quien reconoció la trayectoria profesional del profesor Palomeque, así como su relevante labor académica en el ámbito laboral y de la seguridad social.

Durante el acto, el catedrático de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social dictó una conferencia magistral titulada “La parda espuma de la playa”, verso del poema “Frente al Pacífico”, de la poeta peruana Blanca Varela. Con su intervención, el nuevo miembro del claustro de doctores de la Universidad Nacional de Trujillo hizo un recorrido por la historia del conocimiento y de la vida intelectual que se forjó en Perú a principios del siglo XX, al amparo de dicha institución académica.

Con la concesión de esta distinción a Manuel Carlos Palomeque, la Universidad Nacional de Trujillo destaca su relevante papel como científico social, especialista y autor de muchos libros de referencia obligada en muchas universidades; además de reconocer su dilatada experiencia como laboralista de reconocido prestigio internacional y su trayectoria profesional como asesor académico de diversas instituciones públicas y privadas, así como de organizaciones internacionales.

Esta condecoración se suma a los doctorados honoris causa que ha recibido por las universidades de La Laguna, en España y Nacional de San Marcos, en Perú; así como el Premio María de Maeztu a la Excelencia Científica de la Universidad de Salamanca, que recibió en 2008; y los reconocimientos de instituciones de España, Brasil, Costa Rica, México y Perú.

En su visita al país americano, Palomeque estuvo acompañado por el vicerrector de Promoción y Coordinación de la Universidad de Salamanca, Enrique Cabero Morán, y por los docentes de la misma universidad, Juan Bautista Vivero Serrano y Wilfredo Sanguineti Raymond. Junto a los juristas peruanos Javier Neves Mujica, Roger Zavaleta Cruzado y Víctor Antonio Castillo León, la delegación salmantina participó en un panel sobre “La crisis económica actual y su repercusión en el derecho del trabajo español y peruano”, que se desarrolló en el marco del Coloquio Internacional “Derecho del Trabajo en la Unión Europea”.

Más información:
Persona
de contacto
Área de Comunicación de la Universidad de Salamanca.
Teléfono
923 294412