Educación y Turismo imparte nuevamente el itinerario que permite conseguir a los titulados de anteriores ordenaciones el nuevo Grado en Turismo por la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / Educación y Turismo imparte nuevamente el itinerario que permite conseguir a ...
Los interesados podrán inscribirse del 6 de junio al 1 de julio y se podrán reconocer hasta 36 créditos por la experiencia profesional y por actividades de formación continua
07/06/2011

Salamanca, 8 de junio de 2011. La Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila impartirá de nuevo el itinerario que permitirá a profesionales del Turismo, titulados de anteriores ordenaciones, conseguir el nuevo Grado en Turismo por la Universidad de Salamanca.

Este itinerario forma parte de la adaptación al proceso de Bolonia de los estudios universitarios de Turismo y permitirá a los titulados de anteriores ordenaciones conseguir un título adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior. Por eso, para acceder al itinerario se debe estar en posesión de algunos de los siguientes títulos:

• Diplomado en Empresas y Actividades Turísticas (DEAT) • Diplomado en Turismo • Técnico en Empresas y Actividades Turísticas.(TEAT)

También podrán realizar el itinerario los estudiantes que hayan cursado y aprobado todas las asignaturas de la titulación TEAT y no hayan superado la reválida. Aunque en este caso deberán realizar algunas asignaturas adicionales.

Ante la gran demanda existente en la primera edición, para esta segunda convocatoria se ofrecen 60 plazas de nueva matrícula.

El itinerario se compone de un máximo de 60 créditos y se impartirá con carácter semipresencial y con el apoyo de la plataforma de enseñanza on-line de la Universidad de Salamanca.

De las anteriores materias hasta 36 créditos podrán ser reconocidos a partir de experiencia profesional o por haber realizado actividades de Formación Continua. De igual forma las asignaturas de Lengua y Cultura podrán ser reconocidas a aquellos estudiantes que acrediten poseer los conocimientos de lenguas previstos en el Grado en Turismo.

Plazos de preinscripción Plazo ordinario: Del 6 de junio al 1 de julio de 2011. Plazo extraordinario: Del 12 al 15 de septiembre (Solamente en caso de quedar plazas disponibles). Matrícula: Primer listado de admitidos: 4 de julio de 2011. Plazo de matrícula: del 6 al 13 de julio. Segundo listado de admitidos: 13 de julio Plazo de matrícula: 14 y 15 de julio.

Más información: Coordinación del Grado en Turismo de la Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila. Telf.: 920 353600. Correo electrónico adm.eueda@usal.es y coord.turism@usal.es