La Universidad de Salamanca entrega el galardón Leeureka! I Premio Iberoamericano de Libro Informativo para Niños en la Feria del Libro de Madrid

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca entrega el galardón Leeureka! I Premio Iberoameri...
Además, Ediciones Universidad de Salamanca presentó en la Feria el catálogo ‘XXV Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana’
01/06/2017

La Universidad de Salamanca asiste a la Feria del Libro de Madrid con el fin de dar a conocer la conmemoración del VIII Centenario de su fundación en 2018, a través de las publicaciones de su editorial, Ediciones Universidad de Salamanca, y de distintas iniciativas desarrolladas por su Servicio de Actividades Culturales.

En este sentido, durante la mañana se ayer se hizo entrega del galardón Leeureka! I Premio Iberoamericano de Libro Informativo para Niños, una iniciativa del Espacio de Cultura Científica de la Universidad de Salamanca.

El galardón, que reconoce la labor de autores, ilustradores y editoriales que apuestan por este formato como instrumento para la divulgación entre los niños, recayó sobre Teresa Benéitez, autora del libro “Aventuras y desventuras de los alimentos que cambiaron el mundo”. La obra trata sobre alimentos cotidianos, pero invita al lector a descubrirlos desde el punto de vista científico a través de la divulgación de curiosidades históricas y gastronómicas.

En la entrega del premio estuvieron presentes Cristina Pita, vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria; Ana Garralón, Premio Nacional de Fomento de la Lectura 2016; Raquel López, de la empresa de gestión cultural “A mano Cultura”; y Raúl Rivas, profesor de Microbiología de la Universidad de Salamanca.

Presentación del catálogo ‘XXV Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana’

En el marco de esta importante cita cultural, Ediciones Universidad de Salamanca presentó durante la mañana de ayer en el Pabellón de Actividades Culturales de la Feria el catálogo “XXV Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana", una colección sobre los 25 poetas que han conseguido este galardón.

En la presentación del catálogo el director de Ediciones Universidad de Salamanca, Eduardo Azofra, estuvo acompañado por los antólogos y profesores de la Universidad de Salamanca Francisca Noguerol, Juan Antonio González Iglesias, que también es poeta, y Luis García Jambrina, escritor; así como por Emilio Gil, del estudio de diseño gráfico “Tau Diseño”, encargado de maquetar el catálogo.

El catálogo “XXV Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana” ha sido editado con motivo de la celebración del 25 aniversario de este galardón internacional de referencia en el ámbito de la poesía, otorgado conjuntamente por la Universidad de Salamanca y Patrimonio Nacional. Esta obra se incluye, además, en la colección VIII Centenario, creada en el marco de la efeméride de 2018.

Más información:
de contacto
Espacio de Cultura Científica de la Universidad de Salamanca.
923294400 ext. 3025.