El curso sobre magia e ilusionismo contará con el premio Nacional de Magia y el campeón mundial en cartomagia

Inicio / Noticias / El curso sobre magia e ilusionismo contará con el premio Nacional de Magia y ...
Las sesiones comenzarán el lunes, 2 de febrero, a las 18 horas y se prolongarán hasta el 1 de abril
30/01/2009
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

El Servicio de Cursos Extraordinarios de la Universidad de Salamanca ha organizado la quinta edición del curso de magia e ilusionismo denominado “Del engaño a la ilusión”, que dará comienzo el lunes, 2 de febrero, a las 18:00 horas en el Colegio de Oviedo (Campus Unamuno). Bajo el título de “La Magia de Salón”, se afrontará la magia y el ilusionismo como un arte escénico, tanto teórico como práctico.

El programa, desarrollado por Nacho Casal, técnico especialista adscrito al Servicio de Medios Audiovisuales de la Universidad, incluye las ponencias “El humor en la magia” que correrá a cargo de Armando de Miguel, premio Nacional de Magia, y la “Estructura y presentación”, que impartirá Miguel Gómez, campeón mundial de cartomagia. Dentro de las actividades previstas en este seminario destacan, también, dos conferencias en las que se ofrecerán conocimientos sobre la historia de la magia y la bibliografía del mentalismo, que estarán abiertas a toda la comunidad universitaria.

La actividad, que se prolongará hasta el próximo 1 de abril, incluirá talleres prácticos de magia con cuerdas y papel, cartomagia y numismagia, entre otros, con los que se busca conseguir en los alumnos, el desarrollo de la capacidad de observación, el control y desvío de la atención y la naturalidad “despistante”.

El curso “Del engaño a la ilusión” ha desarrollado, a lo largo de su trayectoria, una destacada actividad de formación tanto en el arte escénico de la magia como en las habilidades sociales de los alumnos. La experiencia acumulada en sus anteriores ediciones, la extraordinaria acogida y el interés de participación de la comunidad universitaria, ha permitido adaptar el programa y completarlo con unos objetivos teórico-prácticos más rápidos y un método de enseñanza más activo para el alumno.