El Parque Científico acoge la jornada sobre ciberseguridad ‘Nuevas formas de intrusión: ¿estamos preparados?’

Inicio / Noticias / El Parque Científico acoge la jornada sobre ciberseguridad ‘Nuevas formas de ...
La jornada fue inaugurada por el vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado
14/06/2017

El vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca y director del Parque Científico, Juan Manuel Corchado, ha inaugurado durante la mañana de hoy la jornada de ciberseguridad “Nuevas formas de intrusión: ¿estamos preparados?”, con el objetivo de mostrar los últimos métodos de intrusión utilizados por los cibercriminales y preparar a compañías y particulares contra estos nuevos ataques.

La jornada ha contado con la participación de José Aurelio García, ingeniero Técnico en Informática de Sistemas por la Universidad de Salamanca, auditor, perito informático y miembro fundador de la Asociación Nacional de Ciberseguridad (ANCITE), y de Silvia Barrera, inspectora de la Policía Nacional que trabajó durante varios años como jefa del Grupo de Investigación en Redes de la Unidad de Investigación Tecnológica.

Durante el encuentro, José Aurelio García impartió la conferencia “Nuevas formas de intrusión”, mientras que la ponencia “Investigación policial en redes sociales” corrió a cargo de Silvia Barrera. En este sentido, se analizaron los nuevos riesgos que oculta internet y se trataron las claves para prevenir los ciberataques, gracias a las técnicas utilizadas en informática forense y los métodos de investigación seguidos por la Policía Nacional.

La jornada sobre ciberseguridad se incluye en el marco del programa U-Talent- Hub, coordinado por el Parque Científico como un espacio de encuentro para las empresas instaladas en el Parque, las spin-off que surgen de los proyectos de investigación de la Universidad y los emprendedores.

Más información:
de contacto
Parque Científico de la Universidad de Salamanca.
923338263.