La Universidad de Salamanca acuerda la apertura de la primera franquicia asiática de sus Escuelas de Lengua Española en Zhengzhou, China

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca acuerda la apertura de la primera franquicia asiá...
Esta franquicia se suma a las sedes de ELE USAL de Estrasburgo, Mallorca, Lisboa, Cuiabá, Barcelona, Estepona, Florida, Turín, Varsovia y Alicante
14/06/2017

La Universidad de Salamanca abrirá una nueva franquicia de sus Escuelas de Lengua Española (ELE USAL) en Zhengzhou, convirtiéndose esta en la undécima sede de ELE USAL. El acuerdo ha sido suscrito durante esta mañana por la vicerrectora de Internacionalización, Mª Ángeles Serrano; el consejero delegado de las Escuelas de Lengua Española ELE USAL y director de Cursos Internacionales, José Miguel Sánchez Llorente; y el director de ELE USAL - Zhengzhou, Xiaolin Yan; quien estuvo acompañado de Raquel Pérez Arias, subdirectora de la escuela, y de las secretarias de la institución, Peiyi Chen e Indrid Garay Pérez.

El estudio oficial del español como lengua extranjera en China comenzó en 1952 en la Universidad de Estudios Extranjeros de Pekín. Debido al gran crecimiento en la oferta de cursos de español, tanto en el ámbito público como privado durante la última década, un total de 67 universidades en todo el país impartían español en sus aulas en 2014, frente a las 12 que había en 1999.

La nueva franquicia de ELE USAL estará ubicada en la ciudad más grande y capital de la provincia de Henan, en el este de la República Popular de China, ciudad en la que viven cerca de 4,3 millones de personas. Es por esto que la apertura de una sede de las Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca supone un hito dentro de la estrategia de crecimiento de las franquicias del español de la USAL.

Por su parte, la nueva Escuela ELE USAL contará con la metodología de la Universidad de Salamanca y de su Centro de Cursos Internacionales, por lo que podrá ofrecer los certificados oficiales DELE (Diploma de Español como Lengua Extranjera), SIELE (Sistema Internacional de Evaluación de la Lengua Española) y esPro BULATS (Business Language Testing Service), así como utilizar los materiales didácticos de los que dispone la USAL para el aprendizaje del castellano.

Todos estos factores, a los que se suman el prestigio de la Universidad de Salamanca, la experiencia en la gestión de centros educativos del nuevo franquiciado y la creciente demanda de enseñanza de español en el país asiático, convierten al proyecto ELE USAL -  Zhengzhou en una iniciativa con una gran proyección en la enseñanza de la lengua española.

ELE USAL Zhengzhou se une a las diez sedes de las Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca que ya están en funcionamiento en las ciudades de Estrasburgo, Mallorca, Lisboa, Cuiabá, Barcelona, Estepona, Florida, Turín, Varsovia y Alicante. Además, se prevé que a lo largo de este año ELE USAL continúe con la expansión de su red de franquicias, tanto en el territorio nacional como en el extranjero, con la apertura de sedes en Gran Canaria, Houston y Valencia.

Más información:
de contacto
Rubén Ramírez Gutierrez, ELE USAL.
923 294 500 ext 1008.