La vicerrectora de Atención al Estudiante recibe al último grupo de participantes en los Campus Científicos de Verano 2017

Inicio / Convocatorias / La vicerrectora de Atención al Estudiante recibe al último grupo de participa...

21/07/2017

La Universidad de Salamanca recibe el próximo lunes al cuarto y último grupo de participantes en el programa Campus Científicos de Verano 2017, una iniciativa de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT); el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; y la Obra Social La Caixa, coordinada en la USAL por el Espacio de Cultura Científica del Servicio de Actividades Culturales.

La vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita, recibirá a este grupo de estudiantes en un acto en el que estará acompañada por Manuel Heras, director del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, y por José Abel Flores, catedrático del Departamento de Geología de la USAL, que será el encargado de impartir la conferencia inaugural.

Desde el 3 hasta el 28 de julio, 120 jóvenes de toda España matriculados en 4.º ESO y 1.º Bachillerato durante el curso 2016-2017, organizados en cuatro turnos de 30 estudiantes cada semana, conocen de cerca parte de la investigación que se desarrolla desde la institución salmantina.

El objetivo del proyecto Campus Científicos, que combina actividades de divulgación con una intensa programación cultural, es despertar la vocación científica de los más jóvenes a través del contacto directo con la labor diaria de los investigadores.

En concreto, se desarrolla en torno a cuatro proyectos: “Biotecnología microbiana: fuente de recursos”, en el que se estudian los microorganismos como base del desarrollo de productos biotecnológicos; “Biodiversidad: métodos de estudio y su gestión y conservación”, en el que los estudiantes pasarán dos jornadas en el Parque Natural del Lago de Sanabria para conocer la conservación de su fauna y flora; “Inteligencia artificial e inteligencia ambiental”, que ofrece a los estudiantes la oportunidad de acercarse al mundo de la informática y la robótica; y “La unidad básica de la vida”, sobre la biología celular.

/ Horarios
24/07/2017 | 10:00 h