El hispanista John Elliott participa en el XII Congreso Internacional de la Asociación Española de Historia Económica

Inicio / Convocatorias / El hispanista John Elliott participa en el XII Congreso Internacional de la A...

Convocatorias

07/09/2017
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

El vicerrector para la Conmemoración del VIII Centenario, Mariano Esteban, inaugura en la tarde de hoy el XII Congreso Internacional de la Asociación Española de Historia Económica, que se está celebrando en la Universidad de Salamanca desde el día 6 y hasta el próximo 9 de septiembre.

Dicho acto de inauguración se completará con la celebración de la mesa redonda “Instituciones políticas, componentes sociales y atraso económico”.

En el marco de este Congreso, además, la Asociación Española de Historia Económica concede la distinción de Socio de Honor 2017 al historiador hispanista John Elliott, quien impartirá una conferencia durante la jornada del viernes, día 8, a las 17:30 h.  

John Elliott fue distinguido en 1993 con el premio Elio Antonio de Nebrija, concedido por la Universidad de Salamanca y destinado a distinguir a los hispanistas que han sobresalido en el estudio de la lengua y la cultura españolas. En 1996 recibió el premio Príncipe de Asturias de Humanidades como máximo reconocimiento a su figura y en 1999 le fue otorgado el premio Balzan de historia, concedido a especialistas en la Edad Moderna.

Fechas
/ Horarios
Inauguración: 07/09/2017 19:45 h | Conferencia de John Elliott: 08/09/2017 17:30 h.
Lugar
Inauguración: Auditorio Hospedería Fonseca | Conferencia: Salón de Actos del Colegio Fonseca.
Contacto
Santiago López García, secretario General de la Asociación Española de Historia Económica y profesor de la Universidad de Salamanca.
Teléfono: 923294400 ext. 3519.
Correo: slopez@usal.es