La Asociación Española de Historia Económica concede la distinción de Socio de Honor 2017 al historiador hispanista John Elliott

Inicio / Noticias / La Asociación Española de Historia Económica concede la distinción de Socio d...
Cerca de 300 personas se dieron cita en el XII Congreso Internacional de la Asociación Española de Historia Económica incluido entre las actividades conmemorativas del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca
11/09/2017
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

La Universidad de Salamanca acogió la celebración del XII Congreso Internacional de la Asociación Española de Historia Económica, inaugurado por el vicerrector para la Conmemoración del VIII Centenario, Mariano Esteban. En ese marco, el historiador hispanista John Elliott recibió la distinción de Socio de Honor 2017 de la Asociación Española de Historia Económica. 

Elliott, que impartió a continuación una conferencia, fue distinguido en 1993 con el premio Elio Antonio de Nebrija, concedido por la Universidad de Salamanca y destinado a distinguir a los hispanistas que han sobresalido en el estudio de la lengua y la cultura españolas. En 1996 recibió el premio Príncipe de Asturias de Humanidades como máximo reconocimiento a su figura y en 1999 le fue otorgado el premio Balzan de historia, concedido a especialistas en la Edad Moderna.

Fiscalidad y ‘negocio eléctrico’

Un total de 270 asistentes se dieron cita en el evento, patrocinado por Iberdrola e incluido entre las actividades conmemorativas del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, y que reservó su primera jornada a los miembros de la Escuela de Doctorado.

A lo largo de tres jornadas la reflexión giró en torno a conceptos como la fiscalidad o el llamado ‘negocio eléctrico’, “asuntos que determinan la organización de una sociedad –pues una nación también se sustenta por estos aspectos- en torno a unos principios”, explicó el secretario General de la Asociación Española de Historia Económica, Santiago López.

El acto inaugural se completó con la celebración de la mesa redonda “Instituciones políticas, componentes sociales y atraso económico” aunque la ponencia más esperada fue la relativa a la Historia de la Industria Alimentaria, que generó un enorme interés entre los participantes, como demuestran las múltiples comunicaciones recibidas.

Más información:
Persona
de contacto
Santiago López García, secretario General de la Asociación Española de Historia Económica y profesor de la Universidad de Salamanca
Teléfono
923294400 ext. 3519